.

Un central menos para el Real Madrid: así está su mercado de fichajes

de Diego Rivero Mosqueda
Ibrahima Konaté, Liverpool

Dayot Upamecano es uno de los objetivos del Real Madrid, o se supone que lo era. En los últimos meses las informaciones han dado un vuelco enorme, ya que el francés estaba muy relacionado con el club blanco, pues los madridistas necesitan centrales para este verano de 2026. Pese a ello, parece que el defensor del Bayern de Múnich se debate entre renovar con los alemanes o explorar la agencia libre, y ya hay novedades al respecto.

El propio Upamecano explicó ayer que está en conversaciones con el Bayern, aunque eso no es nuevo, realmente. Ha sido Christoph Freund, director deportivo, quien ha soltado la bomba: "Todavía no hay una decisión definitiva, pero puedo decir que las negociaciones están muy, muy avanzadas. Upa ha sido un jugador muy importante para nosotros desde la llegada de Kompany y esta renovación sería muy importante para nosotros". Asimismo, Sky ha añadido que que solo quedan pendientes unos pequeños flecos para poder cerrar estas conversaciones con el jugador, y todo se sitúa en la cláusula de rescisión.

65 millones de euros para decir adiós

Desde Alemania indican que Upamecano quiere firmar este nuevo contrato siempre y cuando su cláusula de rescisión se establezca en los 65 millones de euros. Una cifra que, si bien no aleja al Real Madrid o al Barcelona como principales competidores por su firma, parece adecuada para que otros clubes se cuestionen sobre si lanzarse o no a incorporarlo. Así, parece que los blancos no solo se despiden de Ibrahima Konaté, sino también del central francés.

Otro adiós más del Real Madrid

Que BILD afirmase que Upamecano iba a renovar con el Bayern también ha sido un jarro de agua fría para el Real Madrid, ya que el club blanco esperaba cerrar a un central como agente libre de cara a verano. Ahora, todas las oportunidades de mercado están cerradas: Ibrahima Konaté está descartado, y el francés del club muniqués también se queda allí. En otra tesitura está Jacquet, pero su juventud tampoco soluciona ningún problema que tiene la entidad madridista, por lo que solo queda esperar a ver qué conejo se saca de la chistera los blancos, pero las sensaciones no son buenas de cara a la próxima ventana.

También hay otras opciones como Mario Gila o Jacobo Ramón, de la casa y mucho más baratos a nivel general, pero el nivel sería más hacia el futuro si se habla del segundo. El primero tiene ofertas de media Serie A, por lo que no sería sencillo. La buena noticia con el excapitán del Real Madrid Castilla es que todavía se mantienen el 50% de sus derechos, así que no sería descabellado pensar que es un tapado.


Otras noticias
PUBBLICITÀ