.

Un jugador del Real Madrid se quería ir: ya se había despedido

de Adrián Nieto-Márquez Ramírez
Real Madrid.

Fran García ha sido uno de los protagonistas del Real Madrid en las últimas horas de mercado. Ayer saltó la información de un principio de acuerdo entre el lateral izquierdo y el Bournemouth, para que Iraola lo llevase a la Premier League. El español estaba de acuerdo con su salida, y parecía que lo tenía hecho, pero finalmente el conjunto merengue bloqueó la operación. El número 20, según informa Sergio Quirante en DAZN, ya se había despedido de gente en Valdebebas el viernes, pensando que se marcharía cedido.

Overbooking en el lateral izquierdo y falta de minutos

El acuerdo que buscaba tanto el Bournemouth como Fran García era una cesión hasta final de temporada, lo que tiene sentido pensando en el futbolista. El español ha quedado relegado a un segundo plano con el fichaje de Carreras y la reciente solución de Arbeloa de colocar en esa posición a Camavinga; además no hay que olvidar a Ferland Mendy, que cuando vuelva de su lesión, serán cuatro jugadores para el mismo puesto. En este contexto, el ex del Rayo Vallecano ve que no va a tener los minutos suficientes y una salida en forma de préstamo podría ayudarle a tener más rodaje.

Este último mes, la participación de Fran García ha sido escasa. En Liga tan solo disputó el primer partido contra el Betis, entrando desde el banquillo y anotando el último gol para cerrar la manita y un récord de goles de canteranos. Además, se repitió el mismo patrón en el siguiente encuentro, en la semifinal de la Supercopa de España, el lateral entró para dar soluciones a la defensa debido a las molestias de Asencio y Rüdiger. Desde entonces, han pasado cinco enfrentamientos en los que el español no ha disputado ni un solo minuto. Sin embargo, desde el punto de vista del equipo, con las numerosas bajas en defensa, desprenderse de otro jugador no está dentro de los planes, y por eso la necesidad de bloquear la operación a última hora con el Bournemouth.


Otras noticias
PUBBLICITÀ