¿Vestirá de blanco?: "Es el tipo de jugador que gusta en el Real Madrid"
El Real Madrid siempre está atento a la irrupción de jóvenes estrellas en el panorama internacional y, por supuesto, en el nacional. Por ello no es de extrañar que los blancos hayan sido relacionados en los últimos días con Nico Williams, futbolista de 20 años casi recién cumplidos que defiende los colores del Athletic Club y que hace unos días fue convocado por primera vez con la absoluta de España.
Durante su vídeo de preguntas y respuestas en YouTube, Ramón Álvarez de Mon ha ofrecido su opinión acerca de un posible fichaje de Nico Williams por el Real Madrid en un futuro cercano: "Es un jugador que me gusta, me gustan los jugadores verticales con aceleración y capacidad de arrancada. Creo que todavía es muy pronto como para situarlo como un objetivo para el Real Madrid. El club tiene capacidad de recuperar a Brahim y a Take Kubo, Rodrygo está jugando habitualmente en la banda derecha... Necesitaría ver un poco más a Nico Williams como para lanzarme a un fichaje de esas características. El Athletic no es un club que venda barato, vende caro. No sé si la cláusula de rescisión puede estar en torno a los 60 millones de euros... Es un jugador que no saldría barato y no vería el fichaje para ya, aunque es un jugador a vigilar muy de cerca", reconoce.
Eso sí, Álvarez de Mon considera que Nico Williams podría encajar en el perfil que buscan en el Santiago Bernabéu: "Es muy joven, ha entrado bien en Primera División... Y es el tipo de jugador que gusta en el Real Madrid: con arrancada, uno contra uno, valiente, muy vertical. Es el tipo de jugador que podría encajar y que a mí también me gusta; pero de momento lo mantendría en observación e iría vigilando en paralelo las evoluciones de Kubo y Brahim, que tienen un acceso mucho más fácil al Real Madrid en estos momentos por motivos contractuales", sentencia.
Esta misma semana Nico Williams ha dejado entrever su admiración por el Real Madrid o, al menos, hacia uno de sus jugadores. Al ser cuestionado sobre el rival más difícil al que se ha enfrentado hasta ahora en un terreno de juego, el futbolista del Athletic Club lo tuvo claro: "Ferland Mendy", respondió. ¿Serán compañeros en un futuro?