Vinicius es el efecto colateral en el fichaje de Mbappé por el Real Madrid
El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid puede tener varias incógnitas e, incluso, efectos colaterales. Uno de ellos podría ser Vinicius Jr., una de las actuales estrellas del equipo que ha demostrado que, pese a que vengan nuevos astros que luzcan como él, no le impide sacar su mejor fútbol. Primero ha sido Bellingham, y el próximo puede ser Mbappé. Ahora, lo que queda por dirimir es cómo Carlo Ancelotti confecciona un once donde puede haber duplicidad de posiciones.
Vinicius Jr. es dueño y señor de la banda izquierda. Es su posición fetiche y en la que mejor actúa. Se le ha llegado a probar con Zidane incluso de carrilero diestro en un partido de Champions contra el Chelsea, pero quedó demostrado que los experimentos con el carioca no funcionan. Si bien es cierto que la plantilla del Real Madrid es muy moldeable con jugadores mostrándose hábiles para ocupar otras demarcaciones -Camavinga de lateral, Valverde de extremo o Tchouaméni de central-, Vinicius es abonado al extremo zurdo.
LA SOLUCIÓN DE ANCELOTTI
Y ahí es donde gran parte de su carrera la ha pasado Mbappé. Pero no hay problema. Tal y como señalan en el diario Marca, Ancelotti ya avisó que Vinicius puede jugar cada vez mejor cuando se mete por dentro. Con Brasil ha acompañado a Endrick en una doble punta, y cada vez se le ven más desmarques partiendo por el carril central. Que venga Mbappé al Real Madrid no será, en ninguno de los casos, un problema, sino una bendición.
Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital