.

"Volver al Real Madrid es un sueño que está en mi cabeza"

de Daniel Cayetano
Estadio Santiago Bernabéu

El pasado verano, la Lazio cerró el fichaje de Mario Gila, procedente del Real Madrid Castilla, a cambio de seis millones de euros por el 50% de los derechos del futbolista. El canterano merengue dio el salto a la élite del fútbol italiano, donde en su primera temporada 12 partidos. Un papel todavía secundario, dada su juventud, pero que ha servido igualmente para entrar en la convocatoria de Santi Denia para disputar con la selección española sub-21 dos amistosos previos al Europeo de este verano frente a Suiza y Francia.

"Son dos partidos que nos podemos encontrar en la fase final. Como dice el míster, son partidos que no se toman como amistosos. Son encuentros para coger minutos y coger ese punto de equipo, y de todo lo que trabajamos en los entrenamientos. Llevar todo eso al partido y coger confianza para estar a la altura en el Europeo", señala Mario Gila en una entrevista para OKDiario, donde también ha confesado que aspira a convertirse en un futuro central de la selección absoluta: "Ese es el objetivo. Lo es de todos los jugadores que estamos ahora mismo en la sub-21 e incluso para jugadores que vienen de más abajo. Pensar en futuro y ser el central de la absoluta es algo que queda un poco lejano. Estoy centrado en la sub-21 y en hacer las cosas bien con mi club. Y si tiene que ser, será".

EL SUEÑO DE VOLVER AL REAL MADRID

Asimismo, otro de los sueños de Gila es volver algún día al Real Madrid: "Es verdad que es un sueño que está en mi cabeza. Que queda muy lejano también es verdad. Como te digo, ahora estoy en la Lazio y mi deber es estar allí al 100% para lo que me necesiten. Hablando sobre mi etapa allí en el Castilla y en el Real Madrid, hablar del club más grande de la historia y pertenecer a ese club la verdad que fue un sueño que cualquier niño quiere cumplir. Y encima debutar en el primer equipo fue un sueño cumplido. Agradecer a Ancelotti y a Raúl por la oportunidad y la confianza que me dieron", reconoce el canterano madridista.

Finalmente, Mario Gila también ha revelado que Vinicius es el jugador del primer equipo del Real Madrid que más le impresionó, que Nacho es un "ejemplo a seguir para los canteranos", que le gustaría llegar a parecerse a su ídolo, Sergio Ramos, y que se fija mucho en él y "en Militao".


Otras noticias
PUBBLICITÀ