.

El vídeo de la vergüenza: el grito racista de un niño pequeño a Vinicius

de Javier Rubiano
Vinicius, Real Madrid

El Valencia 2-2 Real Madrid disputado anoche en Mestalla pasará a la historia negra del fútbol español como uno de los mayores atracos vistos en el campeonato doméstico. Para la posteridad quedará el grosero error de Gil Manzano, señalando el pitido final en medio de un centro al área de Brahim Díaz que finalizó con el que debía haber sido el 2-3 definitivo, obra de un Jude Bellingham que además fue expulsado simplemente por decir al colegiado que era gol legal. Ver para creer.

Pero el otro gran protagonista de la noche, aparte de Gil Manzano, fue Vinicius. El brasileño se sobrepuso al odio visceral de la afición del Valencia y los vacunó por partida doble, con dos goles para hacer rabiar a los valencianistas. Tanto que, una vez más, estos volvieron a dedicar gritos racistas a la estrella del Real Madrid.

GRITOS RACISTAS... ¡DE UN NIÑO!

Luego dirán que en Mestalla no hay racistas. Pero la realidad es otra muy distinta, tal y como se puede apreciar en un vídeo difundido por ESPN Brasil. El mismo muestra un vídeo en el que un niño, que no debe superar los 9 años, grita 'mono' a Vinicius. Para colmo, su madre se indigna al ver que su hijo ha sido grabado. La educación es algo que se aprende en casa, aunque en este caso brilla por su ausencia. LaLiga ya está investigando este suceso y se espera que tome medidas al respecto.

Aquí debajo, el vídeo de la vergüenza.


Otras noticias
PUBBLICITÀ