.

CRÓNICA: Alemania sufre para imponerse a Argelia

de Álvaro Jiménez

Alemania ha conseguido la clasificación para los cuartos de final ante Argelia (2-1) con goles de Schúrrle y Özil en la prórroga. Djabou marcó por parte de los argelinos. Los de Joachim Löw no se encontraron cómodos durante los 90 minutos y sufrieron para ganar.

 

El combinado alemán ha sellado su pase a los cuartos de final tras vencer a Argelia (2-1) en la prórroga con un gol de Schürrle y otro de Özil por parte de los germanos y Djabou por parte de los de Halilhodzic. Los argelinos plantaron cara a los germanos y pudieron llevarse el triunfo tras fallar ocasiones claras en la primera mitad. En los segundo 45 minutos, fue Alemania la que gozó de las mejores oportunidades aunque no las aprovechó.

Argelia comenzó el encuentro plantando cara a una confiada Alemania, que se acercó con cuentagotas aunque con cierto peligro. Los argelinos no se asustaron ante una de las grandes favoritas y en el minuto 9' llegó la primera ocasión con una mala salida de Neuer que estuvo a punto de aprovechar Slimani.

Schweinsteiger contestó con un lanzamiento fuerte desde la frontal del área que detuvo el guardameta argelino en dos tiempos, cinco minutos después del primer aviso de los de Vahid Halilhodzic. En el minuto 15', Feghouli volvió a tener el 0-1, pero tras regatear a Höwedes y Boateng, probó suerte, pero se marchó por encima del larguero.

Argelia continuó creando las mejores oportunidades y consiguieron introducir el balón en la portería alemana aunque el árbitro lo anuló por fuera de juego. Un minuto después la tuvo Ghoulam con un disparo cruzado desde la parte izquierda del área, pero el balón no vió puerta.

Los alemanes no se encontraron cómodos sobre el terreno de juego en la primera mitad y su centro del campo no estaba acertado con los pases, aunque cada vez que se acercaron al área de Argelia, terminaron siempre la jugada. 

Alemania tomó el control del juego en la segunda mitad

La segunda parte comenzó con dominio de los de Joachim Löw, que tomaron la batuta del juego y controlaron el partido. En los primeros minutos Schürrle, que entró por Gotze tras el descanso, y Mustafi, pudieron abrir el marcador, pero Mbolhi estuvo muy acertado bajo palos.

En el minuto 53, Lahm estuvo cerca de adelantar a los germanos con un disparo desde fuera del área que desvió el portero argelino en una gran estirada. Los de Löw encontraron la forma de aproximarse a la meta de Argelia con más peligro, pero se encontraron una y otra vez con Mbolhi.

Khedira tuvo que entrar en el minuto 69 tras la lesión de Mustafi y dió velocidad a los germanos, así como un punto de frescura que hacía falta en los alemanes para seguir buscando el gol de la victoria. Las ocasiones entonces se multiplicaron. Schweinsteiger cabeceó un centro de Müller que detuvo el portero argelino. Posteriormente, Müller en dos ocasiones consecutivas pudo marcar, pero sus remates acabaron en las manos de Mbolhi que volvió a salvar a su equipo. Argelia la tuvo en el 89', pero una nueva salida de Neuer para evitar el mano a mano terminó con la ofensiva argelina. Así se llegó a la prórroga

Schürrle marca en el primer minuto de la prórroga

En el primer minuto de la prórroga llegó el gol de Schürrle que empujó el balón a la red con la espuela maravillosa para adelantar a los alemanes, que no estuvieron cómodos ni acertados durante los 90 minutos reglamentarios. Mostefa tuvo el empate en el 102 tras rematar desde el punto de penalti un balón que quedo muerto dentro del área aunque su disparo se marchó desviado.

En la segunda parte de la prórroga, Argelia subió las líneas para intentar crear peligro en la meta defendida por Neuer, aunque los alemanes estuvieron sólidos en defensa y alejaron el peligro. Los de Joachim Löw apostaron por mantener la posesión en los últimos minutos y esto unido a la superioridad física provocó el segundo gol de los germanos obra de Özil, aunque Djabou recortó distancias en el 121' con un remate de cabeza en el segundo palo.

 

Alemania 2 - 1 Argelia

Alemania: Neuer; Mustafi (Khedira, 69'), Boateng, Mertesacker, Hoewedes; Lahm, Schweinsteiger (Kramer, 109'); Götze (Schürrle, 46'), Özil, Kroos; Müller.

Argelia: Mbolhi; S-Mbaa, Mandi, Halliche (Bougherra, 98'), Ghoulam; Taïder (Brahimi, 78'), Belkalem, Lacen, Feghouli; Slimani, Soudani (Djabou, 101').

Goles: 1-0, 91': Schürrle; 2-0, 120': Özil; 2-1, 121': Djabou.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil) amonestó a Halliche (42') y a Lahm (107').

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Brasil. Estadio de Beira-Rio (Porto Alegre).


Otras noticias
PUBBLICITÀ