.

CRÓNICA: Argentina vence en mitad del aburrimiento

de Sara Calvo

La selección argentina debe agradecer su victoria ante Bosnia (2-1) a la mala suerte de Kolasinac y a una aparición de Messi. La Albiceleste se ha mostrado pasiva y desganada ante una Bosnia atrevida que ha basado su juego en el contraataque.

 

Una selección argentina sin fútbol ha ganado por 2-1 a Bosnia. La mala suerte quiso que en el minuto tres, tras un lanzamiento de falta de Messi, el balón golpeara en la rodilla del Kolasinac y se introdujera en la portería de Begovic. A partir de ahí, y con una ventaja inmerecida en el marcador, Argentina desapareció del terreno de juego.

Un planteamiento excesivamente defensivo, con cinco zagueros albicelestes, y un centro del campo sin creatividad con Mascherano y Maxi Rodríguez dieron lugar a un juego de toque aburrido y sin alma. Messi estuvo completamente desaparecido en los primeros 45 minutos. La única chispa de Argentina la puso Ángel Di María, aportando juego, ideas, velocidad y regalando detalles técnicos como dos rabonas.

Sabella despertó en el descanso y decidió incluir a Higuaín para ayudar a Messi con una referencia en el ataque. Además, la inclusión de Gago en detrimento de Campagnaro acompañó más fluidez al juego. Ambos cambios aportaron frescura a Argentina, cuyo juego siguió siendo aburrido, pero resultó más efectivo gracias a los pases interiores de Di María y a las aportaciones de Higuaín, que cambió el partido por completo.

A los 65 minutos, Messi realizó su mejor jugada de la noche para mandar a dos jugadores bosnios al suelo, antes de mandar un certero disparo junto a la base del poste de Begovic. La pelota roza el palo y golazo del argentino desde fuera del área que prácticamente sentenciaba el partido. 

En el minuto 84 llegó la recompensa para Bosnia. Ibisevic batió a Romero en un momento en el que Argentina ya se ha partido por completo. Con la mitad del equipo lanzado al ataque, los de Sabella dieron una oportunidad a Bosnia para poder maquillar el resultado.

Finalmente, el 2-1 y el tanto de Messi, el segundo que marca en tres mundiales, enmascaran un pésimo partido de la Albiceleste, que resultó más efectiva que espectacular. A pesar del resultado y de algunas perdidas de balón incomprensibles de Di María en los últimos minutos, Bosnia no inquietó la portería de Romero debido a un cúmulo de imprecisiones y de malas decisiones. Triunfo de Argentina que da un paso de gigante para ser primera en el Grupo F. Irán y Nigeria, próximos rivales de la doble campeona del mundo.

 

Argentina 2-1 Bosnia

Argentina: Romero; Zabaleta, Garay, Campagnaro (Gago 45'), Fernández, Rojo; Mascherano, Maxi Rodríguez (Higuaín 45'), Di María; Messi y Agüero (Biglia 86').

Bosnia: Begovic; Mujdza (Ibisevic 69'), Bicakcic, Spahic, Kolasinac; Besic, Pjanic; Hajrovic ( Visca 71'), Misimovic (Medunjanin 74'), Lulic; y Dzeko.

Goles: 1-0, 3' Kolasinac (p.p.); 2-0, 65' Messi; 2-1, 84' Ibisevic.

Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador). Amonestó a Marcos Rojo (24') y a Spahic (63').

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo F del Mundial de Brasil 2014. 76.000 espectadores en el Estadio de Maracaná.


Otras noticias
PUBBLICITÀ