.

CRÓNICA: Klose sale al rescate de Alemania

de Alberto Izquierdo

El conjunto dirigido por Joachim Löw empató a dos contra Ghana en el segundo partido del Grupo G. Ayew y Gyan remontaron el tanto inicial de Gotze, y Miroslav Klose consiguió el empate para la Mannschaft. Además, Klose anotó su decimoquinto gol en un Mundial, igualando a Ronaldo.

 

Gran partido el que han disputado en Fortaleza Alemania y Ghana. Tras un primer tiempo de tanteo por parte de ambos equipos, la segunda parte cambio completamente la tónica del partido. Alemania desplegó su poderío ofensivo, pero los africanos demostraron una solided atrás muy bien planteada por James Appiah.

Planteamiento sólido de Ghana

Alemania saltó al campo con el objetivo de cerrar su clasificación para octavos de final, pero se encontró con un equipo muy bien plantado sobre el césped, y con una defensa férrea que repelía los ataques de los teutones. Aunque el equipo de Joachim Löw controlaba el ritmo del partido, no conseguían adelantarse en el marcador.

La fortaleza física de los jugadores de Ghana sorprendió a los alemanes, que tuvieron que esforzarse más de lo que apuntaba el guión para no perder el control del encuentro, incluso defensivamente, pues los africanos avisaban con tímidas llegadas de Boateng o Gyan.

Se rompe el partido

La segunda parte fue otro cantar. Se las prometían muy felices los alemanes con el gol de Götze en el minuto 51, suficiente habían aguantado los africanos, pero no contaban con la eléctrica respuesta de estos. Primero Andre Ayew, y luego Gyan Asamoah le dieron la vuelta al partido en una demostración de derroche físico y efectividad por parte del conjunto africano.

Tuvo que sudar, y mucho, Alemania para empatar el partido. Y no fue hasta que Joachim Löw dio entrada a Miroslav Klose cuando lo consiguieron. El eterno delantero alemán, de origen polaco, empujó a la red el primer balón que tocó para dar un punto a los europeos. No fue un gol de bella factura, ni tampoco decidió un campeonato; pero es el decimoquinto que anota en un Mundial y el que le permite escribir su nombre junto a Ronaldo Nazario como máximos goleadores de la historia de los mundiales.

Con el 2-2 el partido se rompió por completo y el intercambio de golpes no cesó hasta el pitido final, sin que el marcador se moviera. Con este resultado, Alemania necesita un punto en la última jornada frente a Estados Unidos para estar en octavos de final. Más difícil lo tienen los africanos, que deberán ganar y esperar resultados.

 

Alemania 2-2 Ghana

Alemania: 1-Neuer; 20-Boateng (21-Mustafi, 45'), 17-Mertesacker, 5-Hummels, 4-Hoëwedes; 6-Khedira (7-Schweinsteiger, 70'), 16-Lahm, 18-Kroos; 8-Özil, 19-Götze (11-Klose, 70') y 13-Müller.

Ghana: 16-Dauda; 23-Afful, 21-Boye, 19-Mensah, 20-Asamoah; 17-Rabiu (8-Badu, 78'), 11-Muntari; 7-Atsu (22-Wakaso, 72'), 9-Boateng (13-J.Ayew, 52'), 10-A.Ayew; y 3-Gyan.

Goles: 1-0, 51': Götze; 1-1, 54': Ayew, 1-2, 63': Gyan, 2-2, 71': Klose.

Árbitro: Sandro Ricci (Italia). Amonestó a Muntari (93').

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo G. Estadio Castelão (Fortaleza).


Otras noticias
PUBBLICITÀ