CRÓNICA: Salvados en el descuento
Argentina se ha clasificado para octavos de final tras ganar 1-0 a Irán. La Albiceleste ha vuelto a mostrar su peor cara, pero la fortuna ha decantado la balanza a su favor. Messi apareció en el descuento para salvar a los de Sabella tras estar desaparecido durante los 90 minutos del encuentro.
Aburrido y cansino partido el que disputaron Argentina e Irán en Belo Horizonte. El combinado sudamericano llegó a Brasil con la vitola de favorito, sin embargo puede dar gracias de estar clasificado para octavos de final tras la penosa imagen mostrada en las dos primeras jornadas. Sin ideas y sin fútbol, Messi resolvió un encuentro que iba encaminado al 0-0 y gracias. El jugador del Barcelona, desaparecido durante todo el duelo, marcó para dar los tres puntos a una Albiceleste que puede dar gracias al sorteo de no haber caído en un grupo más complicado.
La selección argentina sigue sin convencer. Sabella planteó el partido intentando corrigir los errores cometidos ante Bosnia desde el inicio. Higuaín formó el tridente ofensivo junto con Agüero y Messi, pero solo 'El Pipita' estuvo participativo en un combinado que no juega a nada.
La inactividad de Messi contrasta con la hiperactividad de un Zabaleta que se sumaba al ataque continuamente. Sin duda, el defensa argentino ha sido de los pocos jugadores que mostraron algo de actitud. En la segunda parte, Argentina siguió en su línea de poco fútbol. Sin embargo, Irán despertó y podría haberse adelantado si el colegiado hubiera pitado el penalti cometido por Zabaleta sobre Dejagah, el jugador más peligroso del equipo entrenado por Queiroz. El guardameta argentino Romero tuvo que intervenir en un par de ocasiones para evitar males mayores a los de Sabella.
El seleccionador argentino, a pesar de la imagen que estaba dando la Albiceleste, esperó hasta minuto 76 para realizar los primeros cambios. Siendo estos conservadores y sacrificando a Higuaín y Agüero. La entrada de Palacios trajo las ocasiones peligrosas para Argentina, sin embargo era el guardameta Romero el protagonista del encuentro al evitar que Irán se llevara los tres puntos.
Messi salva a Argentina
En el descuento, un desapercido Messi marcaba un buen gol desde fuera del área para dar el pase a Argentina y salvar de la quema a su seleccionador. Irán mereció más en un partido en el que la Albiceleste volvió a sacar a relucir todas sus vergüenzas. Argentina está en octavos, pero ni convence ni ilusiona.
Argentina 1-0 Irán
Argentina: 1-Romero; 4-Zabaleta, 17-F.Fernández, 2-Garay, 16-Rojo; 14-Mascherano, 5-Gago, 7-Di María (Biglia, 92'); 10-Messi, 9-Higuaín (Rodrigo Palacio, 76') y 20-Agüero (Lavezzi, 76')
Irán: 12-Haghighi; 4-Hosseini; 15-Montarezi; 5-Sadeghi, 23-Pouladi; 6-Nekounam, 14-Tymourian; 7-Masoud (Heydari, 76'), 21-Dejagah (Alireza, 84'), 3-Hajsafi (Haghighi, 87'); 16-Ghoochanneijhad.
Goles: 1-0, +90': Messi.
Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Amonestó a Nekounam (53'), Masoud (72').
Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo F. Estadio Mineirao (Belo Horizonte)