.

Di María, lo único salvable ante Irán

de Sara Calvo

Ángel Di María ha demostrado ante Irán que puede ser el hombre encargado de dirigir el ataque de la albiceleste. El internacional argentino ha estado desaparecido durante la primera parte, pero en cuanto Sabella le ha colocado como extremo, el 'Fideo' ha sido un peligro constante.

 

Sabella ha podido comprobar contra Irán la gran polivalencia de Di María. Durante la segunda parte, el jugador del Real Madrid ha estado pegado a la linea de cal de la banda izquierda, y no ha dejado de provocar ocasiones y regalar centros medidos que Higuaín y Agüero no han sabido aprovechar.

Di María ha demostrado su polivalencia con el paso de los años; sin ir más lejos, esta temporada se ha lucido como interior en el Real Madrid, con mucha libertad de movimientos que ha beneficiado al club blanco y que han sido claves en los dos títulos. Sin embargo, con Argentina ha sacado su máximo potencial como extremo. Di María ha sido la chispa de la albiceleste, y todo el peligro durante el segundo tiempo frente a Irán ha salido de sus botas.

El jugador argentino ha brillado con luz propia en la banda izquierda y ha sido un rompecabezas para la selección de Queiroz, que no ha sido capaz de leer sus movimientos. Ante el mal partido de los hombres de arriba, Di María ha tenido que multiplicarse y encargarse tanto de bajar a recibir como de crear peligro con sus grandes zancadas por el perfil zurdo.