.

Javi Martínez: "El mayor peligro de Holanda son los tres de arriba"

de Álvaro Jiménez

El jugador de la selección española ha asegurado en rueda de prensa que el mayor peligro de los holandeses son los tres jugadores de arriba. Además, ha añadido que no sabe si va a jugar en el debut de España pero está preparado por si Del Bosque decide darle la oportunidad.

 

El mayor peligro de Holanda está en el ataque
"El mayor peligro de ellos son los tres de arriba, tres cracks mundiales. Robben se desmarca muy bien al espacio y eso habrá que controlarlo muy bien".

Preparado para jugar en cualquier posición
"A pesar de no haber jugado nunca de central hasta que me puso Bielsa he tenido dos entrenadores top que me han enseñado a jugar en esa posición. En las dos posiciones me encuentro bien. No sé si voy a jugar, estoy preparado como el resto de mis compañeros para lo que haga falta".

Robben y el Mundial de Sudáfrica
"Ayer estuvimos hablando, no de eso. Si lo hemos hablado a lo largo de estos dos años. Fue un palo muy duro para Holanda y para él. Hemos comentado muchas veces de ese partido y esas jugadas con Iker. Antes de la final de la Liga de Campeones de 2013 le dije que si tenía una no fallara y no lo hizo".

Se adaptarán a la temperatura
"En la Confederaciones fue muy alto, pero en España hace también mucho calor. Seguro que nos adaptamos. Los tiempos muertos son algo positivo para los jugadores por el calor que hace en este país".

Ha tenido a los mejores entrenadores
"Antes de Bielsa, Guardiola y Del Bosque tuve a Caparrós, Sarriugarte, Mané... No me sabría quedar con uno. He tenido a los mejores del mundo y tengo que estar agradecido".

No es supersticioso
"No creo en esas cosas. La suerte tienes que ganártela. Da igual la camiseta que sea".

Debut de España
"La presión de perder el primer partido como en Sudáfrica es la lógica, la de no poder volver a fallar. Se demostró que no era definitivo, pero empezar con buen pie te da una confianza extra a pesar de que hace cuatro años acabáramos siendo campeones".

La Copa Confederaciones
"Brasil nos ganó en agresividad. Nos vimos muy superados y nos tiene que servir como un toque de atención. Si no estamos motivados en todos los partidos cualquiera nos puede ganar".

Motivación del resto de selecciones
"Cuando eres campeón del mundo todos los demás tienen una motivación extra".