.

Khedira desatasca el juego de Alemania

de Álvaro Jiménez

El madridista salió en el minuto 69 en sustitución de Mustafi, que se retiró lesionado del terreno de juego. El centrocampista madridista dio un plus de velocidad al juego de los alemanes que crearon más peligro tras el cambio.

 

Sami Khedira no fue titular en la victoria de Alemania ante Argelia (2-1) en los octavos de final del Mundial de Brasil. El centrocampista entró en el terreno de juego en el minuto 69 por Mustafi, que se lesionó, y cambió el partido para los de Joachim Löw que controlaron el juego y crearon más ocasiones de peligro con el madridista en el césped.

El conjunto alemán cosechó una primera mitad para olvidar cediendo la posesión y las ocasiones más claras a los argelinos aunque en los minutos finales se recuperaron y pudieron abrir el marcador. En la segunda mitad cambió la situación y Alemania asedió la meta de Argelia mientras éstos últimos buscaron el gol a la contra.

Con la salida de Khedira, cuando el conjunto europeo bajó la guardia y Argelia volvió a tomar el control por minutos, Alemania volvió a tener velocidad en el juego y gozó de ocasiones claras aunque fue inevitable llegar a la prórroga. En los 30 minutos extra Schürrle marcó nada más comenzar un gol que valió la clasificación para cuartos, Özil maquillaría el resultado en el último minuto, al igual que el argelino Djabou. Khedira demostró sobriedad y valentía para dominar el centro del campo en los momentos más complicados.


Otras noticias
PUBBLICITÀ