.

La dura temporada pasa factura a los madridistas

de Alberto Izquierdo

El Mundial de Brasil no está desarrollándose todo lo bien que cabría esperar para los madridistas. Jugar dos finales este año ha aumentado considerablemente la carga de partidos en los futbolistas blancos, esto ha provocado que estos sufran lesiones o fatigas musculares.

 

Tras una semana de Mundial, y habiendo disputado todas las selecciones al menos un partido, el balance que hacemos de los futbolistas del Real Madrid no es del todo positivo. Si bien selecciones como Brasil, Francia, Argentina, Alemania o Croacia han conseguido alguna victoria, el papel de los jugadores que militan en el conjunto blanco no ha estado a la altura que podría esperarse de ellos.

La razón de todo esto podría encontrarse en lo larga que ha sido la temporada para el equipo de Carlo Ancelotti. La disputa de las finales de la Copa del Rey y la Champions League ha hecho que la temporada se alargue hasta el 24 de mayo, tan sólo 19 días antes del comienzo de la cita mundialista. Jugadores como Xabi Alonso, Sergio Ramos, Di María, Modric, Cristiano Ronaldo, Pepe o Marcelo han llegado a Brasil con problemas o fatigas musculares debido a la gran carga de partidos en el último mes de competición, lo que ha afectado considerablemente a su rendimiento.

Otros casos destacables son los de Fabio Coentrao y Sami Khedira. El primero se ha visto obligado a abandonar la concentración de su selección por una rotura fibrilar en la parte posterior del muslo derecho, mientras que en el caso del internacional alemán ocurre lo contrario; la grave lesión que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego 6 meses ha hecho que aún no esté al 100% de su forma física. Aunque a pesar de ello Joachim Löw lo puso en su equipo titular ante Portugal.

Desde Concha Espina miran a sus jugadores con lupa, pues saben lo que supone un Mundial en lo que a exigencia se refiere, y no quieren que una inoportuna lesión retrase la incorporación de sus futbolistas a la pretemporada madridista a mediados del mes de julio.


Otras noticias
PUBBLICITÀ