La FIFA descarta sancionar a Robben por su piscinazo ante México
Delia Fischer, portavoz de la FIFA, insta a practicar el juego limpio, pero no cataloga la infracción de Arjen Robben como un hecho grave. El jugador holandés afirmó no referirse al penalti del 2-1, sino a una acción previa.
La FIFA ha descartado sancionar al futbolista Arjen Robben, después de haber reconocido que simuló un penalti en el encuentro de octavos de final frente a la selección mexicana, que terminó con victoria holandesa por 2-1. Como bien afirmó la portavoz del organismo, Delia Fischer, no ve indicio de sanción, aunque insta a la práctica del juego limpio: "Instamos a todos los futbolistas y a las federaciones a mantener siempre el fair play. Pero en este caso no se trata de una infracción grave", señaló.
Varios medios de comunicación recogieron las declaraciones del futbolista del Bayern tras el partido, en las que reconoció haber simulado un penalti durante el choque, aunque en realidad se refirió a una acción previa que no derivó en pena máxima, no al penalti decisivo que cometió Rafa Márquez en el tiempo de prolongación y que supuso el 2-1 para Holanda.