Locura con Portugal y Cristiano en su primer entrenamiento
Cerca de diez mil personas aclamaron al combinado luso en su primer sesión en suelo brasileño. La estrella madridista fue el principal reclamo de los allí congregados, que pudieron leer un cartel de agradecimiento por parte de los de Bento. Coentrao, con un golpe en la cadera, no entrenó.
Máxima expectación en el primer entrenamiento de la selección de Portugal en Campinas, sede de los lusos durante su participación en el Mundial. Alrededor de diez mil personas, según A Bola, no quisieron perderse la primera sesión en la que la estrella y principal reclamo de los allí congregados fue el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, en un clima de gran euforía.
Los jugadores del combinado luso quisieron agradecer el apoyo de los seguidores allí presentes y desplegaron una pancarta en la que se podía leer "Obrigado Campinas", en referencia a la sede de Portugal y donde se cometió el entreno, concretamente, en el estadio Moises Lucarellio.
La principal ausencia en el entrenamiento fue la del madridista Fabio Coentrao, quien se recupera de un golpe en la cadera, siguiendo tratamiento en el hotel de concentración.
Tras la finalización del entrenamiento, algunos jugadores de Portugal, entre ellos Cristiano, se detuvieron ante los seguidores asistentes para firmar autógrafos y regalarles algunas camisetas. No obstante, la anécdota de la sesión la protagonizó una fan brasileña que intentó alcanzar a Cristiano Ronaldo. Logró traspasar la barrera de seguridad, pero no consiguió llegar hasta la posición del capitán portugués, al detenerla antes los miembros de seguridad.