Marcelo: "El encuentro entre España y Holanda fue una sorpresa"
El lateral brasileño del Real Madrid ha reconocido que lo que más le ha sorprendido del Mundial fue la abultada derrota de España ante Holanda. Ha afirmado que Brasil necesita mejorar cada partido para llegar a ser campeones.
Mejorando cada partido
"Somos conscientes de nuestra responsabilidad y de que en la Copa cada día va a ser más difícil. Cada partido es más complicado que el anterior, pero aún así, creo que jugamos mejor el segundo partido que el primero".
"Hay que mejorar algunas cosas, pero se mejora jugando. Todos estamos haciendo de todo para jugar bien".
Brasil en el Mundial y en la Copa de Confederaciones
"No sé qué podríamos hacer para parecernos. Cada competición es diferente y lo único que podemos hacer es esforzarnos más".
La sorpresa del campeonato
"El encuentro entre España y Holanda, sin duda. Es el resultado más extraño de todos, porque son dos equipos muy parejos que siempre están en lo alto".
La calidad de Brasil
"No creo que sea una cuestión de los laterales únicamente. En este equipo todos tienen capacidad para crear juego, regatear y producir acciones de peligro. En esta selección no importa quien marque los goles. Cuando alguien marca es como si hubiéramos marcado todos. Fred es un líder dentro y fuera del campo. Es más que un líder".
Concentrados en el partido
"Nosotros sabemos lo que pasa fuera porque tenemos amigos, familia y demás que nos informa. Aquí no estamos aislados, no es posible pensar las 24 horas de día en fútbol. Todos tenemos familia, problemas y demás. Pero a la hora del partido estamos muy concentrados. No voy a distraerme por tener un problema en casa".
Lanzamientos de falta
"Si alguien va a marcar seguro de falta es Neymar, lo que pasa es que hasta ahora no han habido muchas oportunidades. Si hay una cerca del área tendrá muchas opciones de marcar, porque es de los mejores del mundo en este aspecto".
El partido ante Camerún
"Va a ser muy difícil porque ellos no tienen responsabilidad y no se juegan nada. En la Copa no hay un partido fácil. Son fuertes y tienen calidad".
Sobre su estado físico
"Me encuentro bien muy bien. En los dos partidos disputados he jugado los 90 minutos y en los amistosos previos también me sentí muy bien".