.

Mascherano: "No soy Rambo"

de David Berlinches

El centrocampista argentino ha concedido una entrevista al diario Olé en la que asegura que no le gustan los elogios recibidos tras el partido con Holanda. Además, reconoce los peligros de Alemania para la final, pero confía en que Argentina pueda levantar el trofeo.

 

Los elogios tras el partido con Holanda
"Yo no soy Rambo ni (José) San Martín ni nada. No me adjudico nada de lo que se dice. Lo tomo con humor, pero me avergüenza. Y no es falsa modestia, porque la falsa modestia es peor que la soberbia".

No le gusta el exceso de halagos
"Cuando se te halaga demasiado, la gente empieza a tener expectativas que quizá no puedes cumplir. Y en los últimos días rozó eso: que la gente piense que uno puede hacer cosas que en realidad no puede".

Lo agradece pero le hacen sentir mal
"El mejor reconocimiento es que me escriba gente del fútbol y me valore como persona, porque siempre me mostré tal cual soy y no vendí nada diferente. Estoy agradecido por el cariño de la gente, pero insisto, los elogios no me gustan, me hacen sentir mal".

La fuerza del equipo mejora a cada jugador
"En este torneo, cuando el equipo funciona, las individualidades crecen. Se vio que el equipo sustentó a los nombres. Obvio que estoy contento con el rendimiento individual, no voy a mentir, pero soy de los que piensan que el análisis hay que hacerlo cuando se termina".

El protagonismo de Messi
"Tuvo que sacrificarse muchísimo más de lo que el resto hubiera deseado, pero lo hizo por el bien de todos. Ojalá que nosotros podamos ayudarlo un poquito más de lo que él nos está ayudando. El equipo, por diferentes necesidades, en los últimos dos partidos no le dio lo que precisa".

Los peligros de Alemania
"Es un equipo que tiene más gente por adentro, entre líneas, y es ahí donde vamos a tener que estar juntitos y hacer cambios muy rápidos de posiciones. Ellos defienden y atacan desde la posesión. Si les das espacios, lo demostró con Brasil, te liquidan".

Confía en Argentina para la final
"Son buenos, fuertes, potentes y saben a qué juegan. Pero confío en Argentina. Al equipo lo noto con más seguridad en lo que estamos haciendo y eso es importante. Con nuestras armas podemos neutralizar muchas de las buenas cosas que hacen y crearles problemas".


Otras noticias
PUBBLICITÀ