.

Mendieta: "El partido entre Alemania y Brasil es una final anticipada"

de Andrea Álvarez

Mendieta ha hablado como embajador de Sony para Goal. El ex futbolista ha reconocido que se siente entusiasmado por el Brasil – Alemania, al que ha calificado de partidazo. También, ha querido mostrar su preocupación por la ausencia de Neymar en la selección brasileña.

 

Sobre el Brasil - Alemania
"El Brasil-Alemania va a ser un partidazo. Es una final anticipada para mí. Alemania ha demostrado ser un gran equipo a nivel técnico y táctica, quizás sin grandes individualidades en este torneo pero siempre con todos los jugadores sumando al rendimiento del grupo. Brasil va a tener que tirar de mucha fuerza, sobretodo sin Neymar. Seguramente Willian entre por él pero Neymar es la referencia en ataque".

Analiza el pasado partido ante Colombia
"El partido de Brasil ante Colombia fue bueno. Ofreció una intensidad que no habíamos visto todavía, motivada por la presión de cuartos de final. Pudo ganar en la primera parte y con mucho empuje evitaron el juego de Colombia que no se sintió cómoda. Quizás la única pega sería la falta de gol. Crearon muchas oportunidades y deberían haber metido 3 o 4 goles en la primera parte. En el segundo tiempo, Colombia puso un jugador en el centro del campo y controló más. Brasil pagó la intensidad del primer tiempo y dejó muchos espacios. También es verdad que Brasil defendió bien, Colombia apenas tuvo oportunidades claras de gol, pero el 2-1 les hizo sufrir en un partido que deberían haber sentenciado antes".

Preocupado por la ausencia de Neymar
"Thiago Silva es el líder de la defensa. La compenetración con David Luiz es espectacular y clave, algo que no ocurre con Dante por ejemplo. Y Neymar es el líder del ataque. Hemos visto que si él no marca… Hulk no marca, Oscar no marca, Fred no marca… Es una baja muy importante, aunque hayan ganado estos dos partidos sin sus goles. Si fuera entrenador, a pesar de la importancia de Thiago Silva, preferiría tener a Neymar".

Sobre la suplencia de Alves
"Me sorprendió un poco la suplencia de Dani Alves. Estamos acostumbrados a verle siempre en el equipo, pero Scolari buscó un cambio algo más táctico. Si Brasil hubiera caído eliminada, habría tenido más consecuencias. No creo que tenga repercusión en el mercado ni en su mentalidad".


Otras noticias
PUBBLICITÀ