.

Nuevos incidentes en Sao Paulo a escasas horas de la inauguración

de Pablo Pérez

Las protestas continúan en el Brasil a escasas horas de que arranque el Mundial en Sao Paulo. Una ciudad que ha sido testigo de los últimos incidentes en los que ha resultado herida una periodista de la CNN mientras cubría la marcha. Ha habido manifestaciones también en Salvador de Bahía. 

 

A escasas de horas de arranque el Mundial, no cesan los altercados en Brasil. Y es que, una periodista canadiense, Bárbara Arvanitidis  ha resultado herida en la ciudad de Sao Paulo por un fragmento de bomba aturdidora que utilizó la policía mientras cubría una manifestación de en torno a 200 personas que, bajo el lema “Sin derechos no va a haber Copa”, intentaba avanzar por la principal vía de acceso al Arena Corinthians, estadio donde se disputará el encuentro inaugural.  

Una manifestación que se saldó con tres detenidos y en la que, para contener la marcha, tuvieron que intervenir unos 150 miembros de la policía militar brasileña utilizando balas de goma, bobas aturdidoras y gas lacrimógeno. Además de los incidentes en Sao Paulo ha habido también protestas en Salvador de Bahía, donde unas 150 personas se han reunido en la Plaza de Campo Grande bajo el lema “Copa sin el pueblo, todos a la calle. Resistencia contra las injusticias de la Copa FIFA”.


Otras noticias
PUBBLICITÀ