.

PREVIA: Argentina busca mejorar su imagen

de Sara Calvo

Argentina disputa su segundo partido de la fase de grupos frente a Irán (18:00 horas, GolT). La Albiceleste dio una imagen pésima contra Bosnia, con falta de actitud y un juego aburrido. Frente a los de Queiroz tendrá la oportunidad de lavar su imagen y sellar su clasificación para octavos.

 

Una nueva oportunidad se presenta para Argentina, el conjunto que dirige Sabella tiene 90 minutos para demostrar que puede ganar este Mundial y, sobre todo, que tiene un equipo solvente que no solamente depende de Messi. Para poner esta condición de manifiesto, la Albiceleste debe realizar un buen partido ante Irán.

Sin embargo, Sabella tendrá que realizar importantes cambios en la alineación para mejorar su juego. El principal es la presencia de Gonzalo Higuaín en el once inicial. Frente a Bosnia, el técnico optó por dejarle en el banquillo, pero tras los primeros 45 minutos, intentó enmendar su error. La salida de Higuaín provocó una revolución ofensiva que benefició al equipo argentino notablemente.

Otro cambio obligado debe ser en el centro del campo. Sabella optó por Maxi Rodríguez, un centrocampista lento que perjudicaba la fluidez de juego. Esto, combinado con la presencia de Mascherano y su carácter defensivo, provocó un estancamiento en la creación de juego y ocasiones. La entrada de Gago dio un vuelco a la situación, por lo que Sabella debe tomar nota si quiere mejorar ante Irán.

Di María volverá a ser titular en el centro del campo. El jugador realizó un buen partido ante Bosnia, aunque cometió demasiados errores en el pase durante la última fase del encuentro. El madridista reconoció sufrir fatiga durante la semana, lo que provocó que descansara en algunos entrenamientos de Argentina. Tras una temporada agotadora, el estado físico de 'El Fideo' será clave para la creación de juego de la Albiceleste. Sabella necesita de la chispa del centrocampista para crear sensación de peligro en el área rival. 

Por su parte el combinado iraní puede hacer del partido algo soporífero. El encuentro de la selección dirigida por Quieroz ante Nigeria fue pésimo, sobre todo, por la falta de juego, de ocasiones y de calidad. Irán debe plantar cara a Argentina si quiere seguir teniendo opciones de soñar con los octavos de final.

 

Argentina-Irán

Argentina:  1-Romero; 4-Zabaleta, 17-F.Fernández, 2-Garay, 16-Rojo; 14-Mascherano, 5-Gago, 7-Di María; 10-Messi, 9-Higuaín y 20-Agüero.

Suplentes: 21-Andújar (p.s.), 12-Orión (p.s.); 3-Campagnaro, 4-Zabaleta, 6-Biglia, 8-Enzo Pérez, 11-Maxi Rodríguez, 13-Augusto, 15-Demichelis, 18-Rodrigo Palacio, 19-Ricky Álvarez, 22-Lavezzi y 23-Basanta.

Entrenador: Alejandro Sabella.

Irán:  22-Davari; 2-Heydari, 15-Montazeri, 4-Hosseini, 3-Hajsafi; 6-Nekounam, 14-Teymourian; 9-Jahanbakshsh, 21-Dejagah, 7-Masoud; y 16-Ghoochanneijhad.

Suplentes: 1-Ahmadi (p.s.), 12-Haghighi (p.s.); 5-Hossein Sadeghi, 8-Haghighi, 10-Ansarifard, 11-Haddadifar, 13-Mahini, 17Alenemeh, 18-Rahmani, 19-Beikzadeh, 20-Beitashour y 23-Pouladi.

Entrenador: Carlos Queiroz.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).

Hora: 18:00 horas - GolT.

Mundial 2014: Segunda jornada del Grupo F. Estadio Mineirao (Belo Horizonte)


Otras noticias
PUBBLICITÀ