.

PREVIA: Ganar, ganar y ganar

de Alejandro López

España y Chile se miden en la segunda jornada del Grupo B (21:00 horas – Telecinco/ GolT). Los de Del Bosque tienen la obligación de ganar para seguir con opciones de clasificarse para los octavos de final. El partido se antoja no apto para cardiacos.

 

Un único objetivo, una única misión, una obligación: ganar.Todo lo que no sea un triunfo de la selección de Vicente del Bosque frente a la siempre rocosa Chile sería un auténtico fracaso que dejaría a España con las maletas hechas para dejar el Mundial de Brasil.

Si se puede sacar algo positivo del duelo entre España y Holanda de la primera jornada, es que los españoles supieron dominar a Holanda siempre y cuando manejaban el balón. Cuando este se iba de sus dominios el pavor aterrorizaba todo apasionado de la campeona del mundo.

La actitud será vital

Contra Chile, España debe tener personalidad, actitud y sobre todo movilidadad en tres cuartos de cancha. La selección de Sampaoli saldrá al cien por cien, a morder al rival a base de una presión alucinante con un despliegue físico brutal. Esta será la misión de los de Del Bosque.

Para que España dé una imagen distinta a la del primer encuentro, Del Bosque deberá introducir cambios en la alineación titular. Pedro parece que será la principal novedad de un once titular en que el sacrificado, como siempre, podría ser Silva. El salmantino volvería a cofiar en la vieja retaguardia del centro del campo, coronando la delantera con Diego Costa.

El orden chileno, el problema

Por su parte, Chile tiene claro su planteamiento y su objetivo: secar a España con una presión y un físico axfisiante y encomendarse a la magia de Vidal. Los de Sampaoli son un auténtico hueso para cualquier selección y el choque parece que se decidirá por pequeños detalles.

La zaga andina es una defensa experimentada, que sabe como secar al delantero de turno y como sacarle de quicio. El duelo contra Costa se antoja vital en el desarrollo del partido. Otro punto que debería explotar España es la banda en la que Sampaoli sitúe a Isla. Pedro puede hacer un auténtico ocho a la zaga chilena.

En definitiva, España se juega la vida ante una de las selecciones más rocosas y organizadas del mundo. La tensión está asegurada en un encuentro que puede suponer el fin a la edad de oro de la selección española. Por el contrario, de vencer, el sueño de la segunda estrella seguirá vigente. 

 

España - Chile

España: 1-Casillas; 22-Azpilicueta, 3-Piqué, 15-Ramos, 18-Alba; 16-Busquets, 14-Alonso; 8-Xavi, 6-Iniesta, 11-Pedro; y 19-Costa. 

Suplentes: 12- De Gea (p.s.), 23-Reina (p.s.); 2-Albiol, 4-Javi Martínez, 5-Juanfran, 7-Villa, 9-Torres, 10-Cesc, 13-Mata, 17-Koke,  20-Cazorla y 21-Silva

Entrenador: Vicente del Bosque.

Chile: 1-Bravo; 4-Isla, 17-Medel, 18-Jara, 2-Mena; 20-Aránguiz, 21-Díaz; 10-Valdivia, 8-Vidal; 11-Vargas y 7-Alexis.

Suplentes: 12-Toselli (p.s.), 23-Herrerar (p.s.); 3-Albornoz, 5-Silva, 6-Carmona, 9-Pinilla, 13-Rojas, 14-Orellana, 15-Beausejour, 16-Gutiérrez; 19-Fuenzalida y 22-Paredes.

Entrenador: J. Sampaoli

Árbitro: M. Geiger (EE.UU.)

Hora: 21:00 - Telecinco / GolT.

Mundial 2014: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B.  Maracaná (Río de Janeiro, Brasil).


Otras noticias
PUBBLICITÀ