PREVIA: Primera oportunidad para olvidar Sudáfrica
Italia e Inglaterra se miden en la primera jornada del Grupo D (00:00 horas – Cuatro / GolT). Ambas selecciones tienen la oportunidad de resarcirse de sus actuaciones en el Mundial de Sudáfrica, pero tanto ingleses como italianos tienen dudas en sus onces debido a las lesiones.
Tras el fracaso del Mundial de Sudáfrica, donde Italia e Inglaterra cayeron en la fase de grupos y octavos de final respectivamente, ambas selecciones se presentan en Brasil con ganas de lograr algo importante. En uno de los grupos más difíciles, en el que se enfrentarán a Uruguay, los, italianos e ingleses comenzarán su participación mundialista en la 'sauna' de Manaos.
Pirlo y Buffon comandan Italia
Los de Prandelli llegan a Sudáfrica con el agridulce sabor de boca que consiguieron en la última Eurocopa, donde fueron subcampeones. Italia vuelve a un gran torneo con un bloque muy parecido al del último gran torneo, liderado por Buffon y Pirlo, pero con la baja de Montolivo por lesión, en el que probablemente será su último campeonato con su selección.
El seleccionador italiano continuará con su estilo de juego que tan buen resultado le ha dado en los últimos tiempos, aunque con alguna duda. Muchas dudas plantea el once inicial de Prandelli, aunque la baja de De Sciglio para el primer partido será cubierta por Darmian. El técnico azzurro pondrá un 4-1-3-1-1 con Balotelli como punta de lanza y con una alineación copada de centrocampistas. De Rossi, Pirlo, Verratti, Marchisio y Candreva serán los encargados de intentar ganar la partida en la zona ancha del campo.
Inglaterra, a dar la campanada
Pocos dan al combinado inglés entre los favoritos para conseguir el título. Pero los de Hodgson llegan a Brasil con una mezcla de veteranía y juventud que les puede llevar a dar la sorpresa. Los Gerrard, Lampard o Rooney podrán la experiencia en un grupo en el que es interesante ver a Sturridge o Lallana, que han brillado esta temporada en la Premier League.
Welbeck y Oxlade-Chamberlain son serias dudas de Hodgson para el partido. Ambos están lesionados y serán las incertidumbres de los ingleses para el partido. Con todo ello, Sterling parece ser un fijo en el once por detrás de Sturridge y formando línea de tres con Lallana y Rooney.
Italia – Inglaterra
Italia: 1-Buffon; 4-Darmian, 15-Barzagli, 20-Paletta, 3-Chiellini; 16-De Rossi; 21-Pirlo, 23-Verratti, 8-Marchisio; 6-Candreva; y 9-Balotelli.
Suplentes: 12-Sirigu (p.s.), 13-Perin (p.s.); 2-De Sciglio, 5-Thiago Motta, 7-Abate, 10-Cassano, 11-Cerci, 14-Aquilani, 17-Immobile, 18-Parolo, 19-Bonucci y 22-Insigne.
Entrenador: Cesare Prandelli.
Inglaterra: 1-Hart; 2-Johnson, 6-Jagielka, 5-Cahill, 3-Baines; 4-Gerrard, 8-Lampard; 20-Lallana; 10-Rooney, 19-Sterling; y 9-Sturridge.
Suplentes: 13-Foster (p.s.), 22-Forster (p.s.); 7-Wilshere, 11-Welbeck, 12-Smalling, 14-Henderson, 15-Oxlade-Chamberlain, 16-Phil Jones, 17-Milner, 18-Lambert, 21-Barckley y 23-Shaw.
Entrenador: Roy Hodgson
Árbitro: Björn Kuipers (Holanda)
Hora: 00:00 - Cuatro / GolT.
Mundial 2014: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo C. Arena Amazonia (Manaos, Brasil).