Scolari: "Tenemos cualidades con las que podemos asustar a Colombia"
Luiz Felipe Scolari ha hablado en rueda de prensa sobre la actualidad de la anfitriona en el Mundial. El seleccionador brasileño analizó detalladamente el partido de cuartos de final que les enfrentará a Colombia.
Perder no es el fin del mundo
"Si perdemos no es el fin del mundo, la vida como entrenador y como jugadores no va a cambiar".
Tienen condiciones para llegar a la final
"Todo partido es eliminatorio y los jugadores nuestros saben que pueden ser vencidos y estar eliminados, pero ellos tienen una meta que fue pasada y la discutimos todos los días. Tenemos que asumir y buscar llegar a la final y por eso necesitamos hacer mejoras porque tenemos condiciones de llegar".
Con respeto, pero sin miedo
"Admiramos y respetamos a Colombia, aquí advertimos sobre la marcación o de las características de un jugador de ellos y del otro lado Pékerman debe estar diciendo lo mismo de nosotros. Me gusta ver jugar a Colombia, está muy bien organizada, sabe tratar al balón, tiene disciplina táctica y nada diferente de mi equipo, los respetamos mucho a ellos, pero tenemos cualidades con las que podemos asustar a Colombia".
La estrategia para acabar con Colombia
"Vamos a hacer un marcaje sobre Colombia, no sobre un determinado jugador, son pocas los marcajes individuales que hemos visto en este Mundial".
No hay guerras, pero sí rivalidad
"Colombia es más técnico que Chile. Chile tiene un espíritu y una dinámica diferente. Colombia es mucho mejor porque juega un fútbol bien jugado. Pero no existe una guerra contra ellos, nuestra guerra es con Chile, Argentina y Uruguay que van encima de nuestro equipo con picardía y perspicacia”.
Chile, un rival más difícil que Colombia
"Con Colombia no hay esa rivalidad, con Colombia tenemos una amistad, y por eso decía que es más difícil jugar con Chile".
Henrique puede entrar en el once inicial
"Dependiendo del resultado del partido es una situación a la que Henrique está acostumbrado a jugar en el Palmeiras y en principio es una opción".
Confía en los 23 seleccionados para llegar a la final
"En este momento de la competencia podría agregar un jugador para las características de ese momento, pero cuando escogimos los 23 era para morir abrazados con ellos, que son los escogidos desde hace mucho tiempo para llevarnos a la victoria".
La anécdota
"En un partido contra Inglaterra que íbamos perdiendo, cambié a Figo, que en aquella época era el mejor del mundo, y empatamos. Fuimos a los penaltis y los medios comentaron mucho que Figo no estaba en el campo para apoyar a sus compañeros. Nunca hubo tal escándalo, porque Figo se quedó rezando en el vestuario ante una imagen de Nuestra Señora de Fátima y nadie lo sabía. Esa es la actitud de alguien comprometido con el equipo que se interpretó mal. Yo rezo a la Virgen de Caravaggio. Thiago también estaba rezando".