.

Uruguay clama contra la FIFA

de Alberto Izquierdo

Las reacciones de Uruguay por la sanción impuesta a Luis Suárez no se han hecho esperar. Desde el país sudamericano claman contra la FIFA por sus criterios para sancionar las acciones polémicas en este Mundial. El ejemplo, el codazo de Neymar a Modric en el partido inaugural que quedó impune.

 

Una vez conocida la sanción de nueve partidos de suspensión y cuatro meses de inhabilitación con la que la FIFA ha castigado a Luis Suárez por morder al italiano Chiellini, las reacciones no se han hecho esperar. Uruguay entero clama contra el ente futbolístico, criticando la desigualdad con la que se aplican este tipo de sanciones.

El caso más claro de esta indignación se encuentra en Iberoaméricana Central de Noticias. Este medio habla del diferente rasero con el que se ha medido el mordisco de Luis Suárez y una acción del partido inaugural, en la que el brasileño Neymar propinó un codazo en la cara a Luka Modric, jugador de Croacia. Las imágenes televisivas dejaron claro que el '10' de la Canarinha es consciente en todo momento de donde está el jugador y que no fue una acción fortuita, como el propio Neymar afirmaba sobre el césped. La FIFA no se pronunció al respecto, y el jugador no fue sancionado durante los días siguientes al partido.

Por estos motivos, la afición uruguaya está muy descontenta con la organización presidida por Joseph Blatter y, lo que consideran, su doble criterio a la hora de imponer sanciones.


Otras noticias
PUBBLICITÀ