.

ALINEACIONES PROBABLES | Toca reinventarse en defensa

de Aitor Bris
Mendy y De Marcos

Partidazo el que vivirá esta noche el Real Madrid en San Mamés ante uno de los equipos más complicados del calendario. El Athletic Club recibe a un conjunto blanco que viene inmerso en una tormenta de emociones debido al inicio de año tan complejo que ha tenido. El cuadro merengue perdió el pasado domingo la Supercopa de España ante el FC Barcelona y consiguió el jueves la clasificación para los cuartos de final de Copa del Rey agónicamente tras remontar un 2-0, por lo que este partido debe servir para consolidar buenas sensaciones.

MAR DE BAJAS EN EL REAL MADRID

Sin embargo, las condiciones con las que el Real Madrid visitará al Athletic no van a ser las óptimas teniendo en cuenta el escenario. Hasta un total de cinco bajas tendrá Carlo Ancelotti para el encuentro de San Mamés destacando, sobre todo, en la parcela defensiva donde se presentan tres futbolistas que no podrán estar a disposición del técnico italiano.

Contra el Villarreal, el Real Madrid se tuvo que reinventar en ese apartado al no poder contar con Alaba, Lucas Vázquez y Carvajal. Este último se preveía que podría estar ante el Athletic, pero finalmente no se ha recuperado a tiempo de sus molestias, lo que hará que presumiblemente Nacho ocupe el lateral derecho una vez más. Junto a él, el resto de la defensa debería ser la misma que se vistió de corto en Villarreal con Militao, Rüdiger y Mendy.

Más variantes tendrá en el centro del campo y el ataque, donde a excepción de Tchouaméni y Hazard estará toda la plantilla disponible para poder pelearle de tú a tú al último verdugo que tuvo el Real Madrid en Copa del Rey. La gran duda estará entre Rodrygo y Camavinga. No obstante, las buenas palabras que ha tenido Ancelotti hacia el centrocampista francés, sumado a su gran partido en Villarreal y el cabreo del brasileño en el cambio hacen partir con ventaja al ex del Stade Rennais.

UN ATHLETIC CON DEFENSAS BAJAS

Si las bajas del Real Madrid en defensa preocupan, en el Athletic no se quedan atrás. El TAD finalmente ha decidido no suspender la sanción de Yeray tras la tarjeta roja vista ante la Real Sociedad, por lo que tendrá que ver el partido en la grada. Tampoco estará Íñigo Martínez, que sigue recuperándose de su lesión, lo que hace presagiar que el canterano Aitor Paredes se encargue de jugar en el centro de la zaga junto a Vivian. El resto del equipo sí que estará disponible para intentar dar la campanada ante el conjunto blanco.

ALINEACIONES PROBABLES

Posible alineación del Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri; Zárraga, Vesga; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams y Guruzeta.

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Mendy; Camavinga, Modric, Kroos; Valverde, Vinicius y Benzema.