.

ANÁLISIS BD – Achraf, Quezada y Tejero destacan en el bautizo de la nueva ‘tercera unidad’

de Javier Martín Prieto

El Real Madrid debutó anoche en la International Champions Cup, torneo que se está jugando en tierras estadounidenses, ante el Manchester United, donde empató 1-1. El resultado no fue una buena noticia, ya que el Madrid debutó con derrota tras caer en una tanda de penaltis estrepitosa por parte de ambos conjuntos. Sin embargo, los ‘mirlos blancos’ pusieron la nota positiva. Mejor dicho, las siete notas positivas. Achraf, Manu Hernando, Tejero, Óscar Rodríguez, Quezada, Franchu y Dani Gómez fueron los mirlos que volaron ante todo un Manchester United en un abarrotado Levis Stadium. Los 7 magníficos de Guti y Solari, y ahora también de Zidane. Impulso juvenil.

La primera parte del envite fue una declaración de intenciones por parte de Zidane y Mou. El primero no dudó en levantar el telón de la pretemporada con sus mejores actores, faltando solo Ramos y Cristiano. Mientras que Mou apostó por empezar el partido con una hornada de ‘suplentes’. Durante estos primeros 45 minutos destacó la ausencia de Casemiro y la apuesta de Zidane por el 4-2-3-1, con Kroos y Modric repartiéndose el ancho del campo, Bale y Lucas en las bandas e Isco enganchando. Benzema ejerció de nueve móvil. Este esquema sentó como un guante en distintos partidos de la temporada pasada como en Éibar o en Gijón. El Madrid consiguió asociarse  e hilvanar triangulaciones. Ofreció espectáculo, pero le faltó velocidad y verticalidad. Bale lo intentó desde la banda izquierda viniéndose a asociarse al centro con Isco  y dejando el carril libre a Marcelo. Pero tanto el galés, como Isco y Modric, no disfrutaron de su día más fino. Una velocidad de piernas menguada por el ardor del látigo de Pintus durante estos primeros días de entrenamientos. Sin la presencia del guardaespaldas Casemiro, Kroos y Modric sufrieron con los desmarques a su espalda de los velocísimos Lingard o Rashford. Además durante todo el partido, el equipo blanco continuó en búsqueda del perfeccionamiento de la presión escalonada al rival en la salida de balón, adelantando el achique de los centrocampistas con una presión muy alta.

Tuvo que dar comienzo la segunda mitad para que el frescor y el descaro de los chavales shockeara al Madrid. Manu Hernando secó a Lukaku sin imprevistos, ayudado por Tejero, el clon de Nacho que puede actuar en cualquier puesto de la defensa y que presentó su candidatura para el puesto de ‘2’ ante la marcha de Danilo, como lleva haciendo dos años en el Castilla. Al igual que Achraf, del que todo el mundo habla y del que pudimos descubrir un poco más. El marroquí, que sustituyó a Carvajal, es un ciclón por su banda. Alto y veloz, no descuidó la faceta defensiva y eligió con criterio sus incorporaciones al ataque, donde pudimos apreciar un excelente control de balón. Además no le quema el balón. La otra nota destacada la puso Quezada, aunque lateral, el hispano-dominicano jugó por delante de Theo y se atrevió a adentrarse a zonas interiores gracias a la calidad de su zurda de seda, perfecta para la asociación. No tuvo miedo en pedirla y marcó en la tanda. Óscar, aunque pareció demasiado revolucionado, dejó muestras de por qué es el mejor jugador del Juvenil A y fue el canalizador del juego del equipo.  Franchu, rápido e inquieto extremo, nos dejó un ejercicio de insistencia y vigor. Mientras que Dani Gómez, el tiburón de Alcorcón, se fajón con centrales de la talla de Bailly y Lindelöf y no desentonó. Pero no podemos irnos sin hablar de Theo, que comandó  a estos niños en el patio del colegio del Levis Stadium. El francés demostró que puede dar más de lo que se espera al Madrid, que ya parecía demasiado. El lateral izquierdo es un maná de fútbol, velocidad, potencia y descaro. A esto añade una gran capacidad para sacar el balón desde atrás.


Otras noticias
PUBBLICITÀ