.

ANÁLISIS BD | Al Real Madrid aún le queda trabajo por hacer en el mercado

de Javier Rubiano
Florentino Pérez, Real Madrid

Pese a que pudiera parecer lo contrario a raíz de las declaraciones de Carlo Ancelotti en las que aseguraba que la plantilla estaba cerrada, nada más lejos de la realidad. El Real Madrid tiene aún mucho trabajo por delante en el mes de agosto, principalmente enfocado en la operación salida.

Así, los blancos deben encontrar acomodo sí o sí a Reinier Jesus. El brasileño viene de apenas jugar en los dos últimos años con el Borussia Dortmund, por lo que se están midiendo al milímetro los siguientes pasos a seguir con el brasileño. Asimismo, es de esperar que en los próximos días se anuncie el traspaso de Borja Mayoral al Getafe y que reportará unos 10 millones de euros a las arcas del Real Madrid.

Ahora bien, no son las únicas salidas que podría experimentar la plantilla de Ancelotti. Todo hace indicar que Odriozola también buscará nuevo destino, pues no entra en los planes del técnico italiano y el lateral derecho está más que cubierto. Además, el Real Madrid no pierde la esperanza de que Mariano encuentre una oferta que le satisfaga y haga las maletas tal y como explicó en exclusiva su representante en Bernabéu Digital a comienzos de verano.

Casos aparte son los de Marco Asensio y Dani Ceballos. Ambos encaran su último año de contrato con el Real Madrid, que no va a hacer grandes esfuerzos por renovarlos. El mallorquín y el utrerano deben decidir si agotan su vinculación con los blancos o, por el contrario, buscan otro equipo donde poder ser importantes y tener opciones de acudir al Mundial de Qatar. Sus salidas, por tanto, no son inminentes pero tampoco son descartables.

Por último, el capítulo de llegadas parece estar cerrado con los fichajes de Rüdiger y Tchouaméni. No obstante, si se consuman varias de estas salidas, lo lógico sería pensar que el Real Madrid buscaría en el mercado un nuevo atacante que fuese barato y que pudiese ejercer el rol de suplente de Karim Benzema.

En definitiva, el verano es muy largo y son varios los jugadores de la actual plantilla que no tienen garantizado su futuro. Puede no haber novedades, o puede pasar de todo. Lo que parece evidente es que el mercado del Real Madrid, por más que Ancelotti diga lo contrario, no está cerrado.


Otras noticias
PUBBLICITÀ