.

ANÁLISIS BD - Alderweireld: regularidad y fuerza para la defensa del Madrid

de Pablo Hijas Gómez

La prensa inglesa se ha hecho eco en los últimos días del posible interés del Real Madrid en Toby Alderweireld. El belga, que la afición blanca recordará por su paso por el Atlético de Madrid, es uno de los pilares fundamentales de la defensa del Tottenham Hotspur, próximo rival en Champions League de los blancos.

Las salida de Pepe este verano, unida a la inexperiencia de Jesús Vallejo, hacen que los merengues se hayan interesado en el experimentado defensor belga de cara a la próxima temporada e incluso para este mismo invierno para apuntalar el eje de la zaga.

Formado en la cantera del Ajax de Ámsterdam, Toby Alderweireld ganó peso en el equipo holandés a partir de la temporada 2009/2010. Su regularidad en la Eredivise llamó la atención de los equipos europeos, poniendo rumbo al Atlético de Madrid en 2013. Con los colchoneros no gozó de la confianza de Simeone y sólo tuvo minutos en 12 partidos ligueros aquella temporada. Los madridistas le recordarán por ser el sustituto de Felipe Luis en la Final de Lisboa en la que se consiguió la Décima.

Tras su paso sin pena ni gloria por el fútbol español, el defensor fue cedido al Southampton. Su gran nivel con los saints hizo que los grandes equipos de la Premier se interesarán en él. Finalmente, fuera fichado en 2015 por el Tottenham a cambio de 16 millones de euros.

Desde entonces, el belga, es pieza fundamental en la defensa y el esquema de los Spurs. Fijo para Mauricio Pochettino, puede desempeñarse tanto de lateral diestro como de central. Alderweireld es sumamente talentoso en defensa, se complementa a la perfección con Vertonghen. Sin embargo, no sólo destaca por su capacidad defensiva, el defensor sobresale por su habilidad en el pase, especialmente en el desplazamiento en largo, y por su regularidad, desde que forma parte del Tottenham ha jugado 30 o más partidos ligueros por curso y esta temporada ha disputado todos los encuentros.

Su presencia en el eje defensivo es fundamental para el equipo londinense. Antes de su llegada y ya con Pochettino como entrenador, los Spurs encajaron 53 goles. Con el belga, 35 y 26 tantos, convirtiéndose en una de las mejores defensas de la Premier.

Alderweireld es fundamental para su equipo y su representante Stijn Francis lo sabe y ya ha pedido a Daniel Levy una mejora de contrato: "Cuando miras las estadísticas de Toby, son impresionantes. O se merece un contrato apropiado, o de lo contrario debe ser traspasado. Siete u ocho grandes clubes europeos están interesados ​​en ficharlo. No hay muchos defensores centrales alrededor que puedan jugar como él".

El Real Madrid es uno de esos equipos, y ya ven en Toby Alderweireld el central perfecto para reforzar la zaga merengue.


Otras noticias
PUBBLICITÀ