ANÁLISIS BD | Así juega Jude Bellingham, el nuevo objetivo del Real Marid para el centro del campo
En verano de 2020, el Borussia Dortmund fichó a Jude Bellingham por un total de 25 millones de euros. Una apuesta muy significativa por un jugador que solo tenía 17 años y que venía del Birmingham, de la segunda división inglesa. Sin embargo, el buen ojo de los 'borusser' ha quedado nuevamente demostrado con este futbolista en el que ahora se ha fijado el Real Madrid.
¿Quién es Bellingham? Se trata de un 'todocampista' que puede jugar en todas las demarcaciones del centro del campo, aunque dónde mejor se le ve es al lado de otro jugador que actúe como pivote y le quite trabajo en defensa. Es decir, no es un perfil Casemiro, sino más Camavinga o Valverde. Asimismo, le gusta dominar el juego y entrar en contacto con el balón. Posee una gran inteligencia táctica y una técnica impoluta. Su pasado como extremo y su poderío físico (1.86 metros de altura y una gran velocidad) se ejemplifican en sus brillantes conducciones y sus buenas llegadas al área desde atrás. Puede jugar tanto en la parte diestra del centro del campo como en la izquierda. Y, además de crear juego con su gran calidad para elaborar las jugadas, también lo destruye gracias a su buen olfato para recuperar balones.
Números de escándalo. Esta temporada, Bellingham acumula un total de 6 goles y 13 asistencias en 37 partidos con el Borussia Dortmund. Unas cifras bastante positivas, que han encandilado al Real Madrid y a varios gigantes europeos. Solo tiene 18 años, pero ya es todo un pilar fundamental del equipo alemán y un fijo en las convocatorias de la selección absoluta de Inglaterra. Jugador de presente, pero de mucho futuro. El joven futbolista británico está llamado a ser uno de los mejores mediocentros de Europa, y la entidad merengue ya estudia su fichaje como parte de la transición de la 'CMK'.