ANÁLISIS BD | Así podría ser el Real Madrid 21/22... sin Mbappé
Florentino Pérez está trabajando a destajo para traer a Kylian Mbappé este año, pero lo cierto es que las posibilidades son mínimas, por no decir nulas. En el PSG si algo sobra es el dinero, y les dará exactamente igual ingresar algo o no por una de sus principales estrellas. Su osadía y ego les impide dar su brazo a torcer en cualquier operación de venta por alguno de sus jugadores. El Barça fue a por Verratti y el PSG les respondió ejecutando la cláusula de rescisión de Neymar Jr por valor de 222 millones de euros, cifra que hace que este traspaso siga siendo el más caro de la historia del fútbol superando al que ellos mismos pagaron por Kylian Mbappé, cifrado en 180 'kilos'.
Un verano sin Mbappé... y sin fichajes
Algunos periodistas como Paco González o Jesús Gallego han anunciado que si Mbappé no llega, no habrá ningún fichaje. Las 35 fichas del primer equipo, entre cedidos y jugadores que ya están en el vestuario, que tienen en este momento les obliga a desprenderse de 10 u 11 jugadores antes de poder fichar a nadie. Ni Koundé, ni Pau Torres ni Haaland. Nadie vendría si no lo hace antes el delantero del PSG.
Ancelotti es consciente de esta situación y en esas está trabajando tanto el cuerpo técnico como la directiva. Vuelven varios cedidos como Brahim, Ceballos, Kubo, Bale o Jesús Vallejo, de los cuales podrían salir todos si no hay ninguna sorpresa. El mediapunta malagueño regresará cedido al AC Milan pero con opción a compra tasada en unos 25 millones de euros.
Un XI sin sorpresas
Carletto alineará un XI muy parecido al siguiente en la próxima temporada si Mbappé y Haaland no llegan a Concha Espina y se marcha Varane: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Bale/Asensio, Benzema, Hazard/Vinicius. En el banquillo tampoco habrían muchas novedades más allá del regreso de Odegaard. Lunin, Lucas, Marcelo, Valverde, Rodrygo o Mariano seguirían siendo los inquilinos del banquillo la temporada que viene.