.

ANÁLISIS BD - Descubrimos a Timo Werner: el delantero que sigue el Madrid con lupa

de Pipe Olcina

Timo Werner es un futbolista alemán que juega en el RB Leipzig de la Bundesliga de Alemania. Es de 1996 (21 años) y su facilidad para ver puerta no ha pasado desapercibida. El delantero fue sin duda alguna una de las estrellas de la Bundesliga el curso pasado. Timo cerró la temporada con unos datos demoledores: 21 goles y 8 asistencias que contribuyeron para que el RB Leipzig esté entre los mejores equipos del contiente en la fase de grupos de la Copa de Europa.

En 2013, en un partido de la fase previa de la Liga Europa de la UEFA, Werner se convirtió en el futbolista más joven en disputar un encuentro oficial con la camiseta del Sttutgart. Tenía 17 años. Los siguientes tres años, el rendimiento de Werner experimentó ciertos altibajos. En junio de 2016, tras el descenso del Sttutgart, Werner fichó por el RB Leipzig. Ahí aprendió a gestionar mejor la pelota y a participar más en la construcción del juego, lo que le permitió convertirse en titular indiscutible en su club y ganarse un puesto en la selección alemana.

Werner es un jugador de mucha velocidad y buena llegada de gol. Su capacidad de correr a las más altas velocidades, así como manejar el balón de forma estupenda, complementan un letal olfato a gol que le mereció la titularidad en el RB Leipzig, y la cual ha retribuido con buenas actuaciones, una detrás de la otra. "Siempre está ahí. Es extremadamente difícil de defender en carrera. Nos está dando un rendimiento extraordinario", aseguraba el curso pasado Ralf Rangnick, director deportivo del club.

Los dos goles anotados por el joven atacante del Leipzig el lunes en la goleada por 6-0 sobre Noruega en Stuttgart no hicieron más que ratificar que Werner es el “9” del futuro de Alemania. Y también del presente. Parece que después de mucho tiempo de buscarlo, Alemania ha encontrado finalmente a un delantero centro que puede asentarse en esa posición de referente ofensivo. El seleccionador alemán, Joachim Löw destacó que Werner sabe cómo producir el máximo daño al rival. “Hace lo que realmente duele al adversario y es extremadamente difícil de defender“, dijo el entrenador. “Siempre se está moviendo en profundidad y eso es muy bueno para nuestro juego de combinación“.

El cuadro blanco lo sigue y ha enviado a ojeadores a seguir sus evoluciones, concretamente hace unos días en el Alemania - Noruega. Se habla de un precio que podría rondar los 50M€. “Decir que es un delantero emergente es muy poco. Ya es un tremendo jugador. Podríamos tener un delantero muy, muy bueno por mucho tiempo”, lo elogió el defensa Mats Hummels, uno de los referentes de la campeona mundial. Lo que está claro es que con 21 años y esa calidad, el futuro de Werner se antoja brillante.


Todos los goles de Timo Werner en 2017


Otras noticias
PUBBLICITÀ