ANÁLISIS BD - Eden Hazard, mucho más que un refuerzo
Fuente: Sergio Coto
En la era de Messi y Cristiano, pocos jugadores han logrado tener un nivel parecido al de ambos estratosféricos futbolistas. Pero esa etapa parece estar llegando a su fin y no porque el argentino y el portugués estén en un nivel desastroso, sino porque hay jóvenes futbolistas que están llamando a la puerta del trono del fútbol mundial.
Un reflejo de lo dicho es Neymar JR. El futbolista brasileño se ha convertido en unos años en el tercer mejor jugador del mundo. Ahora bien, no es el único que está demostrando una calidad que deja boquiabiertos a los aficionados al fútbol.
Con un mercado de fichajes donde las cifras de cada traspaso aumentan cada año que pasa, pocos son los grandes jugadores con los que un equipo se puede reforzar a un coste bajo. Y entre esos pocos, aparece el nombre de Eden Hazard.
Los 135 millones de euros que el Real Madrid estaría dispuesto a pagar por el príncipe belga, mote por el que se le conoce, se quedan cortos. Una posible oferta, que de ser aceptada, no sería nada si comparándolo con los 80 millones de euros que ha pagado el Liverpool por el central neerlandés, Van Dijk.
La estrella del Chelsea está demostrando que la calidad que atesora está al alcance de unos pocos en el fútbol actual. Con 26 años es un futbolista de presente y de futuro. Capaz de tapar el hueco que pueda dejar Cristiano Ronaldo el día que abandone el club blanco.
Lo que más destaca en él es la manera en la que se mueve. Velocidad, regate, visión de juego, definición, son algunas de las características más destacadas del belga. 8 goles y 8 asistencias en lo que llevamos de campaña demuestran que Hazard está en un momento de forma perfecto.
El príncipe belga se ha dejado querer por el Madrid. Estaría encantado de entrenar a las órdenes de su ídolo de la infancia, Zidane. De hecho, el francés ya le echó el ojo la pasada temporada pero, finalmente, decidió no hacer ninguna oferta por él.
Ahora el balón está en el tejado del equipo blanco. Hazard ha sido pieza clave del Chelsea en las últimas temporadas, pero dar el salto a un equipo como el Real Madrid podría ser una buena oportunidad para él. Si quiere hacerse con un futbolista que asegure espectáculo en el Santiago Bernabéu, sin duda, debe luchar por el belga.