ANÁLISIS BD - El City de Guardiola, 'tiki-taka' y un Sterling desatado
El Real Madrid se enfrentará al Manchester City de Josep Guardiola en octavos de Champions League. Su clasificación como segundo de grupo condicionaba al equipo merengue a jugar contra un grande de Europa y el equipo mancuniano ha sido el elegido por el azar.
El City de Pep ya no es solo un equipo producto de los petrodólares, se han alzado campeones de la Premier League en las dos últimas campañas y se han consolidado en torno a la figura de el ex entrenador del FC Barcelona. Con una formación habitual en 4-3-3 o 4-2-3-1, el equipo confía la portería a Ederson Moraes, un seguro bajo palos con un gran juego de pies que está más que consolidado por delante de Claudio Bravo. En defensa, en los laterales, Pep confía en Kylie Walker, una bala por la derecha y alterna a Zinchenko con Angeliño, un recién llegado de nacionalidad española y con un gran porte físico. El centro de la defensa suele estar ocupado por el veterano Fernandinho y John Stones, que suelen alternar con Nicolás Otamendi tras la lesión de Laporte.
El centro del campo, con un acento muy ibérico , es sin duda uno de los puntos fuertes del Manchester City. David y Bernardo Silva son los arquitectos, junto con De Bruyne, en terreno ofensivo mientras que Rodri actúa de ancla y pulmón. La calidad y la fuerza física, especialmente la del belga y el ex del Atlético son claves para imponerse en esa parcela de terreno e imponer su fútbol.
La delantera suele estar compuesta por una línea de 3 y ahí las opciones son múltiples. Sterling está cuajando la mejor temporada de su vida, es un jugador hábil y veloz y aporta mucho gol junto con Sergio Agüero, la referencia ofensiva del equipo. Suelen ir acompañados de Riyad Mahrez, Phil Phoden, Gabriel Jesús o alguno de los mediocentros ofensivos.
Un equipo vertical y veloz que combina la rapidez con la calidad y somete al rival a base de posesión y pases. Y como cabe esperar , un equipo capaz de plantarle mucha cara al Real Madrid