.

ANÁLISIS BD | El dineral que ha ingresado el Real Madrid por la clasificación a octavos de Champions

de Daniel Cayetano
Florentino y Ancelotti, Madrid

El pasado miércoles concluyó la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022-2023. Una vez más, como en todas las ediciones de la Liga de Campeones desde que se creó la competición, el Real Madrid consiguió clasificarse para los octavos de final. En esta ocasión, el conjunto blanco acabó primero de grupo con 13 puntos, superando al Red Bull Leipzig (12 pts.), al Shakhtar Donetsk (6 pts.) y al Celtic de Glasgow (2 pts.), y podrá seguir luchando nuevamente por 'la orejona'; algo que el Atlético de Madrid, el FC Barcelona y el Sevilla no podrán hacer tras quedar eliminados en esta primera fase que, por otra parte, ha dejado unos importantes beneficios económicos para la entidad merengue.

LOS INGRESOS DEL REAL MADRID EN CHAMPIONS LEAGUE

Solo por participar en la fase de grupos de la Champions League, la UEFA paga 15.4 millones de euros a cada equipo. Después, por cada victoria abona 2.8 'kilos' y por cada empate 930.000 euros. El balance del Real Madrid en esta ronda inicial ha sido de cuatro triunfos, un empate y una derrota. Así pues, por su rendimiento, el club madrileño se ha embolsado un total de 27.530.000 euros. Pero aún hay que sumar los 9.6 millones que va a recibir por su clasificación para los octavos de final, los 8.6 'kilos' del famoso market pool y los 11.2 M€ de los derechos televisivos repartidos antes de que empezara la temporada.

Por tanto, en este curso, el Real Madrid ya lleva acumulados unos ingresos totales de 56.930.000 euros en Champions League. Una cifra que aún está muy lejos de los beneficios que ofrece la Superliga. El proyecto que lideran el Real Madrid, el FC Barcelona y la Juventus de Turín pagaría la friolera de 151 millones fijos solo por participar y otros 30 'kilos' por los derechos de televisión.


¿Dónde y cuándo ver el sorteo de octavos de final de la Champions? Los posibles rivales del Real Madrid
Champions League | Estos son los posibles rivales del Real Madrid en octavos
Otras noticias
PUBBLICITÀ