.

ANÁLISIS BD - El Madrid no pierde ojo de sus dos grandes objetivos en el Mundial Sub-17: los detalles

de Pipe Olcina

La política de fichajes del Real Madrid hace tiempo que cambió. Florentino y cía ahora rastren el mercado con detenimiento en busca de jóvenes talentos para que se fogueen a fuego lento cerca de los mejores futbolistas del planeta en la ciudad del Real Madrid. Los dos últimos en unirse a la lista de objetivo son Ferrán Torres y Alan Souza, ambos están disputando con sus respectivas selecciones el Mundial Sub-17 de la India, el mismo que Vinicius Junior se puso de acuerdo con el Flamengo y el Real Madrid para no asistir.

El fichaje de Alan está apalabrado, así lo desvela el Diario AS y, si todo transcurre según lo planeado, se incorporará al Castilla procedente del Palmeiras el próximo verano. Durante el Mundial Sub-17, la canarinha cuenta todos sus partidos por victorias y en ello mucho tiene que ver el jugador seguido por el Real Madrid. Hasta el momento, suma 3 asistencias, la última primordial para ayudar a la selección a conseguir el pase a semifinales remontado a Alemania por 2-1 en el partido correspondiente a los cuartos de final. Alan volvió a dejar constancia de su técnica y su habilidad para aparecer entre líneas. Un jugador explosivo con un centro de gravedad muy bajo y una buena visión de juego parece haber encandilado en las oficinas del club blanco. En su caso, hay que tener en cuenta que el jefe de captación del Real Madrid es Juni Calafat, brasileño de origen y que tiene muy bien controlado ese mercado por lo que ayuda a que ese mercado sea uno de los que mas atención centra a la secretaría técnica del Real Madrid.

La situación de Ferrán es diferente. El Valencia no quiere desprenderse del jugador, pero todo está en 'stand-by' hasta que Ferrán termine su participación con la selección. Actualmente tiene una cláusula de ocho millones de euros en el Valencia, aunque pasará a ser de 25 millones a partir del 1 de enero de 2018, según lo previsto. Desde ese momento, el jugador tendrá dorsal y ficha en el primer equipo. El valenciano no es un objetivo de la noche a la mañana, el Madrid lleva años pendiente de su evolución. Tal es así que el jugador ha visitado Valdebebas hasta en dos ocasiones. El Madrid deberá decidir si se lanza a por él o por lo contrario esperar su evolución en el primer equipo del Valencia. Por el momento, el jugador está brillando con luz propia en el Mundial Sub-17, suma un gol y tres asistencias. En el partido de cuartos ante la India, fue el mejor de la Selección.

El Madrid sigue muy atento a lo que ocurre en la India. Los dos son piezas imprescindibles en cada una de las selecciones. En las semifinales serán titulares y Calafat junto a todo su cuerpo de trabajo estarán pendientes de cada uno de los objetivos del club blanco. Una actuación sobrenatural podría hacer cambiar de planes al Real Madrid. De momento, los blancos siguen en silencio trabajando para mejorar.


Otras noticias
PUBBLICITÀ