.

ANÁLISIS BD - El peor de la Liga: el Madrid necesita 106 centros para hacer un gol. Analizamos el porqué

de Pipe Olcina

No es ninguna novedad ver al Real Madrid abusar del centro lateral. Años atrás era una variante sólida que en los minutos finales y con el marcador apretado se convertía en una ventaja bastante seria en favor de los blancos. Pero en el curso presente y con el parón de selecciones es momento de analizar.

Transcurridas siete jornadas del campeonato doméstico, el Real Madrid es el equipo que más centro necesita desde la banda para convertir el remate en gol. 106 centros por cada balón que entra a la red. Ni comparación tiene con los 13 que necesita el Betis o los 19 del FC Barcelona. ¿Por qué el Madrid es el peor?

El Madrid sobrevive del centro lateral El año pasado, a principios de marzo, escribía esto sobre el momento del Real Madrid. Los blancos venían de vencer en el Madrigal y fue allí una de las noches que más se hizo efectiva la práctica del centro lateral. Carvajal y Marcelo salieron a hombros y Morata, siempre beneficiado de ello, con dos orejas en la mano. Anotó el gol que culminaba la remontada.

"Todo sistema se convierte en rutina. Se agotan los recursos. La pelota no fluye y el equipo se atasca. El Madrid siempre acaba recurriendo al centro lateral y bien que hace, tanto Marcelo como Carvajal portan un guante y se nota". Por aquel entonces, Carvajal y Marcelo eran sistema y medio del juego de los de Zidane. Esta temporada, ni uno ni otro empezaron con el mejor pie. Lejos de ser agresivos con la pelota, sobre todo Carvajal, la precisión reinaba sobre la cal. Fue en Dortmund donde más se notó una mejoría. Pero cayó a la enfermería.

Marcelo, por su parte, cayó lesionado y hoy en el segundo día de entrenamiento sin los internacionales, el brasileño ha completado su primer entrenamiento. Lejos de la evidencia de que Morata bajaría la marca de 106 y subiría la marca de goles considerablemente. Sin olvidar que la zurda de James en precision y toque, se equipara con los grandes francotiradores del planeta, el Madrid necesita como el comer la mejor versión de Carvajal y Marcelo.

Achraf y Theo está claro que tienen virtudes para suplir el puesto con nota. La velocidad y el recorrido destaca en cada uno de ellos, pero la precisión desde el lateral ha quedado en evidencia que les queda mucho para equipararse con los mejores. La enfermería ha privado al Madrid de una de sus mejores armas. Todo equipo grande necesita de sus laterales. No ha habido continuidad, no se ha empezado con el mejor pie. Partidos por debajo en el marcador y mucha tensión. El parón es el momento perfecto para recuperar efectivos aunque la pericarditis de Carvajal es todo una incógnita. No tiene fecha de cura. 

En resumidas cuentas, la épica se conoce desde la cal. Con Ramos apareciendo desde atrás o Cristiano rematando con la espuela. El Madrid no se concibe sin el centro lateral. Y la estadística solo hace que demostrar que aún no hemos visto al Real Madrid más puro y preciso. El que te mata desde la banda. El Madrid de toda la vida.

Abajo el tweet:


Otras noticias
PUBBLICITÀ