ANÁLISIS BD - El príncipe de los Balcanes, un cazador asociativo
A buen seguro, por la parte lisboeta del Benfica se tirarán de los pelos después de haber cedido en julio de 2017 a Luka Jović al Eintracht Frankfurt por dos temporadas con una opción de compra de alrededor de 20 millones de euros. Si bien es cierto que el ariete serbio de origen bosnio no ofreció su mejor nivel en Portugal y tuvo algún que otro problema extradeportivo, en la presente campaña su explosión le ha elevado al olimpo del fútbol mundial a sus escasos 21 años de edad. Se trata de uno de los delanteros de moda en el balompié europeo y grandes clubes como Barça, Madrid o City siguen de cerca al jugador. En Frankfurt, como es evidente, se frotan las manos con un nombre que deportivamente les está dando muchas alegrías (acumula 25 goles y 7 asistencias en 39 partidos disputados en la presente campaña en todas las competiciones) y por el que lógicamente ejercerán la opción de compra ya sea para quedárselo en propiedad o sacar un rédito económico futuro por su traspaso.
La terna de candidatos que opositan de cara al Real Madrid 19/20 es cada vez más amplia y entre ellos se sitúa la figura del futbolista balcánico. Al parecer, ayer en Da Luz hubo ojeadores del club blanco estudiándole en el duelo de UEFA Europa League ante su exequipo, contra quien volvió a ver portería a pesar de que los germanos disputaron más de 80 minutos con diez hombres.
A la espera de que resuelva el futuro de figuras como Mayoral o De Tomás de cara al próximo curso y dilucidar qué ocurre con Mariano, si ninguno de los tres forma parte del plantel del año que viene es evidente que el club de Chamartín deberá buscarle competencia a Benzema para poder encarar con garantías todas las competiciones. Y ahí es donde emerge el nombre de Luka Jović, quien podría entenderse a las mil maravillas con el punta francés del Madrid. Se trata de un jugador muy asociativo, un '9' que no responde al prototipo de delantero de los de toda la vida cuyo único hábitat es el área. Sin embargo, aún así domina muy bien el remate y es ambidiestro, lo que le confiere mayores prestaciones y le dota de mucho gol. El internacional por Serbia también puede actuar como mediapunta o acompañado, pero se entiende que quien lo fiche lo fíe todo de primeras a su capacidad como delantero centro. También tiene facilidad para caer a banda y su ratio de minutos por gol esta campaña es de 102', por lo que sale a casi un tanto por minuto. Todo un depredador que se ha permitido el lujo de pelear por el cetro de máximo artillero en Alemania con Robert Lewandowski (17 tantos por 21 del polaco hasta la fecha).