.

ANÁLISIS BD - El Real Madrid desembolsó 194,5 'kilos' en 2019

de Javier Rubiano

Sin duda 2019 ha sido un año especialmente intenso en las oficinas del Santiago Bernabéu. Los malos resultados cosechados la pasada temporada obligaban a tomar decisiones en verano y efectuar una necesaria revolución dado el desgaste de muchos jugadores. Hasta nueve jugadores incorporó a sus filas el Real Madrid el año pasado, mientras que efectúo 17 salidas para hacer caja o para que los más jóvenes continuasen con su progresión en otros clubes.

A continuación desglosaremos el balance de altas y bajas en base a los precios concretados por la web especializada Transfermarkt.

ALTAS: 324,5 millones de euros.

En el capítulo de entradas, el primer fichaje que realizó el club blanco llegó hace justo un año, en el mercado invernal. Brahim Díaz llegaba a la capital española procedente del Manchester City previo pago de 17 millones de euros. Ya en el mercado estival, el Real Madrid firmó hasta ocho incorporaciones: Militão (50 'kilos'), Jovic (60), Mendy (48), Hazard (100), Rodrygo (45), Soro (2,5), Kubo (libre) y Areola (2 millones por la cesión).

BAJAS: 130 millones de euros.

El Real Madrid dio salida a 17 jugadores durante 2019, muchos de ellos cedidos y sin dejar dinero en las arcas madridistas. Son los casos de Luca Zidane (Racing), De Frutos (Valladolid), Reguilón (Sevilla), Odegaard (Real Sociedad), Ceballos (Arsenal), Vallejo (Wolves), Javi Sánchez (Valladolid), Kubo (Mallorca), Lunin (Valladolid), Soro (Zaragoza) y Mayoral (Levante). Por otra parte, a Kiko Casilla se le dio la carta de libertad el pasado mercado invernal para que el catalán firmara gratis por el Leeds United.

Solo la venta de cinco jugadores han supuesto algún rédito económico para la entidad madridista: Kovacic (vendido al Chelsea por 45 millones), De Tomás (Benfica, 20), Marcos Llorente (Atlético, 30), Theo Hernández (Milán, 20) y Keylor Navas (PSG, 15).

BALANCE: -194,5 millones de euros.

Teniendo en cuenta por tanto los beneficios que han supuesto las ventas y el desembolso que han generado los fichajes, el Real Madrid gastó un total de 194,5 millones de euros. Un esfuerzo económico que el club se ha podido permitir después de varios veranos sin realizar grandes fichajes.


Otras noticias
PUBBLICITÀ