.

ANÁLISIS BD | El único gran problema de Ancelotti

de Aitor Bris
Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti está siendo una figura completamente trascendental en la historia reciente del Real Madrid. Con él, el conjunto blanco ganó la ansiada décima en Lisboa y en todo un derbi ante el Atlético de Madrid, y también la decimocuarta en París ante un poderoso Liverpool. A eso hay que sumar el campeonato liguero recientemente conquistado y que actualmente, con el nuevo curso, también lidera.

No hay dudas que, si nos ceñimos a los resultados única y exclusivamente, Ancelotti está haciendo historia en el Real Madrid. No obstante, incluso para todos los grandes hay un talón de Aquiles, un punto débil o algo en lo que hay que trabajar algo más.

POCA PRESENCIA DEL CASTILLA

La realidad es que con Ancelotti en el banquillo hay muy pocos canteranos del filial del Real Madrid que hayan siquiera sido convocados con el primer equipo. Los hay, claro, al igual que hay algunos que por circunstancias han podido debutar, pero han sido de manera aislada y no una constante.

En pretemporada se llevó a cuatro futbolistas a la gira americana, pero dos eran porteros, otro está en el Getafe (Latasa) y el último hasta hace unas semanas no podía ni siquiera jugar al exceder la ficha de extracomunitarios (Vinicius Tobías). El pasado curso vimos algunos destellos de canteranos como Peter, Mario Gila o Rafa Marín, pero tampoco se asentaron.

Es una constante y algo que tiene que mejorar porque el talento es real en el filial. Raúl está trabajando para potenciar al máximo un grupo que tiene como objetivo el ascenso al fútbol profesional, pero la prioridad siempre tiene que ser el primer equipo.

IKER BRAVO, SERGIO ARRIBAS O TOBÍAS

Los nombres salen por todas partes. Ancelotti va muchos fines de semana a Valdebebas a presenciar el partido del Castilla, pero la realidad es que tal como llega se va, sin luego valorarlos. Sí entrenan algunos con el primer equipo, pero suele ser algo rotatorio sin repetir canteranos.

La realidad es que hay jugadores como Vinicius Tobías que viajó a la gira y ya tiene la plaza liberada de extracomunitario; Sergio Arribas que ha demostrado finde tras finde que 1ªRFEF se le queda muy pequeña y está para primera división; o Iker Bravo, quien acaba de llegar al equipo y podría ser perfectamente el sustituto de Benzema a medio plazo, pero de momento les tocará esperar siguiendo lo establecido por el técnico italiano.


Otras noticias
PUBBLICITÀ