ANÁLISIS BD | Examen para Valverde en el Pizjuán
El Real Madrid se juega más que tres puntos este domingo (21:00 hora española, estadio Sánchez Pizjuán) contra el Sevilla. Como dijo el propio Carlo Ancelotti en rueda de prensa, "todos esperan pinchazo" y conseguir los tres puntos supondría un golpe casi mortal en la lucha por la Liga. Sin embargo, se antoja una de las salidas más complicadas de la temporada.
En primer lugar por las circunstancias del encuentro. El club blanco viene de realizar un tremendo desgaste físico, en un partido que se resolvió en la prórroga, contra el Chelsea. Los hispalenses jugaron por última vez el pasado 8 de abril frente al Granada y desde entonces todo ha sido descanso y focalizarse en este encuentro.
Por otro lado, Ancelotti tendrá que frotar la lámpara sin Casemiro y Ferland Mendy. Dos indiscutibles en sus onces, que verán el partido desde casa. Es por ello que se presenta un examen vital para algunos como Fede Valverde. El uruguayo viene reclamando minutos con sus últimas actuaciones y se le presenta una buena oportunidad para dejarle claro al míster que todo lo que juegue es poco. En principio, Kroos ejercería más de pivote y él tendría cierta libertad en la medular.
Valverde ha ido de menos a más esta temporada. Empieza a ser indiscutible en el equipo y es precisamente en esta clase de partidos cuando debe dar un paso al frente. Ya lo hizo en la Champions y el resultado todos lo conocemos. Ancelotti seguirá la próxima temporada y es buen momento para hacerle ver que existen alternativas a la 'CMK'.