ANÁLISIS BD - Hazard lleva un año sin lograr continuidad en el Real Madrid
Cuando parecía que Eden Hazard había dejado atrás sus kilométricos devaneos con la enfermería blanca, un nuevo imprevisto vuelve a perturbar la regularidad de juego del belga. El Real Madrid ha notificado en la mañana de este sábado que tanto el '7' como Casemiro han dado positivo en un test de coronavirus, por lo que ninguno de los dos estarán este domingo frente al Valencia. La avería es mayúscula para Zidane, que tendrá que encajar las piezas para encontrar recambio a dos titularísimos.
Para entender el calvario de la estrella madridista con las ausencias hay que remontarse a su fichaje, en junio de 2019. Entonces ya llegó tocado, se perdió el inicio de LaLiga pasada y no debutó hasta la jornada 4 en la victoria in-extremis por 3-2 ante el Levante. Aquel mediodía tuvo media hora, cuatro días después 70' en el descalabro por 3-0 en París y fue sustituido en el descuento en la ajustada victoria contra el Sevilla (0-1) en la quinta jornada, cuando dejó su sitio para la testimonial presencia de Lucas.
No jugó en casa ante Osasuna y a partir de entonces comenzó su racha más positiva con la camiseta del Real Madrid, encadenando diez presencias con la elástica blanca: Atlético de Madrid, Brujas, Granada, Galatasaray, Leganés, Betis, Galatasaray de nuevo, Eibar, Real Sociedad y PSG, partido este último en el que revivió su particular pesadilla. Una pugna con su compatriota Meunier le obligó a ser relevado por Bale a los 68 minutos de un trepidante choque que acabó en 2-2. En el Madrid siguieron un plan conservador como suele ser habitual con las dolencias graves, y no reapareció hasta mediados de febrero en otro 2-2, esta vez ante el Celta en el Bernabéu, duelo en el que disfrutó de 73 minutos.
Una semana después, el ex del Chelsea volvió a sufrir un K.O. en la derrota por 1-0 ante el Levante, equipo contra el que había debutado en el campeonato nacional. Aguantó 67 minutos y fue uno de los grandes beneficiados del parón de tres meses, cuando consiguió recortar plazos a su lesión gracias a la ausencia de competición entre marzo y junio. Reapareció ante el Eibar en el regreso y tuvo una hora, disputó 82 minutos ante el Valencia y se perdió el compromiso en Anoeta ante la Real Sociedad. En los dos siguientes encuentros, tuvo una hora ante Mallorca y Espanyol, y ya no se le volvió a ver hasta la victoria por 2-0 frente al Alavés, cuando ingresó en el 82'. No jugó en Granada y tuvo otra hora en el alirón ante el Villarreal, y también estuvo casi todo el partido en el naufragio de Mánchester -83 minutos-.
Desde entonces, no se le ha vuelto a ver hasta bien entrada otra vez la competición de esta campaña. Tuvo 20 buenos minutos ante el Borussia Mönchengladbach, una hora con gol incluido ante el Huesca y otra contra el Inter, con un récord de tres presencias consecutivas desde que se lesionase hace un año por estas fechas contra el París Saint-Germain. Ahí queda su segunda mejor marca hasta nueva orden, porque no estará en Mestalla y ya no se le espera hasta después del parón internacional, que en teoría también se lo debería perder pese a las sospechas de la Federación de Bélgica.