.

ANÁLISIS BD - Informe de los jugadores cedidos por el Real Madrid

de Pascual Claramonte

Está cerca de llegar el año nuevo y es un buen momento para hacer balance de los jugadores del conjunto blanco que se encuentran, a modo de préstamo, en otros clubes, pero siguen perteneciendo al club y por lo tanto son activos del Real Madrid. Desde jugadores que han llegado a tener una gran importancia en el equipo como son James Rodríguez o Fábio Coentrão, a jóvenes valores que se foguean en otros clubes con vistas al futuro.

James Rodríguez: El futbolista colombiano, tras una temporada en el que se vio superado por Isco relegado a la suplencia, decidió cambiar de aires y probar fortuna en el Bayern de Múnich. Los primeros compases de temporada dejaban dudas en su rendimiento, pero la llegada de Jupp Heynckes al banquillo tras la destitución de Carlo Ancelotti ha supuesto una mejoría de todo el equipo, liderada en parte por James Rodríguez. Cabe recordar que su cesión, en principio, era para dos temporadas y que su contrato no termina hasta junio de 2021.

Fábio Coentrão: Tras su cesión al Mónaco, hace dos temporadas, regresó al conjunto blanco, pero el fichaje de Theo Hernández le cerraba las puertas para seguir siendo la alternativa a Marcelo en el carril izquierdo. Finalmente, su salida se produjo al Sporting de Lisboa donde está gozando de bastantes minutos. Su presencia en el Mundial de Rusia pasa a ser el objetivo de un jugador que tras acabar la cesión en junio, todavía tendrá un año de contrato con la entidad blanca.

Lucas Silva: El centrocampista brasileño regresó al Cruzeiro, mismo lugar que presenció su eclosión y despertó el interés del Real Madrid. A sus 24 años, parece que sigue sin dar el salto cualitativo que se le presumía. Con contrato hasta 2020, a día de hoy, parece que un hipotético regreso queda bastante lejos.

Odegaard: En el club están satisfechos con el rendimiento del noruego en el Heerenveen. Este mismo mes ha cumplió 19 años y en enero se cumplirán tres de su llegada al Real Madrid. En la Eredivisie ha encontrado un campeonato donde seguir dando pasos hacia delante en su formación. Su paso por el Castilla y la llegada al fútbol holandés parece que están puliendo de forma adecuada un gran potencial.

Vinícius Júnior: Un talento del Siglo XXI. El conjunto blanco, tras cerrar su incorporación, deicidio que permanezca en Flamengo has el 31 de junio de 2019. El brasileño ya ha estado en Madrid para conocer las instalaciones del club e incluso presenciar El Clásico. A sus diecisiete años ya acumula varias presencias en su competición doméstica y en la Copa Sudamericana.

Fede Valverde: Una temporada en el Real Madrid Castilla le bastó para dar el salto a la Liga. Primero con Pepe Mel, y ahora a las órdenes de Cristóbal Parralo, se ha convertido en una pieza importante en el esquema del Deportivo de la Coruña. El medio centro uruguayo ha dado un gran paso en su formación esta temporada y con 19 años ya se encuentra en la élite del fútbol español.

Sergio Díaz: El ariete paraguayo también procede del filial blanco. En su caso, se encuentra cedido en el Lugo de segunda división donde una rotura de menisco y ligamento cruzado. La temporada se da por concluida para él ya que se espera que este siete meses de baja. Fue operado a principios del mes de diciembre.

Philipp Lienhart: Otro de los jóvenes que abandonó la cantera durante el pasado verano. El zaguero austriaco se encuentra cedido en el Friburgo donde ya es uno de los fijos. El club repite la fórmula empleada con Dani Carvajal y Jesús Vallejo. La Bundesliga como un escenario ideal para la progresión de sus jugadores.

Mink Martin Peeters: Se trata de un jugador de ataque que puede ocupar cualquiera de las dos bandas. Llegó procedente del Ajax, previo paso por el PSV, ahora está a préstamos en el VVV-Venlo de la Eredivisie donde el conjunto blanco espera que, con 19 años, encuentre su sitio. Pese a no contar con muchos minutos, es internacional en las categorías inferiores de Holanda.


Otras noticias
PUBBLICITÀ