ANÁLISIS BD - Isco sobre Iniesta, el factor diferencial
Fuente: Diego Fuentes Rodríguez
Si todo marcha según lo previsto, Isco será de la partida mañana ante el Barça. El plan de 'Zizou' es alinear al malagueño y otorgar el tramo decisivo del choque a Gareth Bale para que aporte desequilibrio en la zaga rival aprovechando su verticalidad.
Isco ha sido reconocido recientemente con el premio 'Mahou 5 Estrellas' a mejor jugador del Madrid. También se le otorgó en octubre, siendo un galardón cuyo premiado es dictaminado por los aficionados a través de las redes sociales. El jurado-espectador ha hablado, y lo ha hecho con una ingente dosis de criterio. No en vano, por todos es bien sabido que Isco ha obtenido un reconocimiento mayor: el de la indiscutible titularidad en el último año fruto del trabajo, derroche y evolución desplegados en las recientes temporadas.
Isco dejó de ser ese aprendiz con magia repleto de talento en las botas que la pedía al pie y que erróneamente creía que la calidad era el único elemento capital para despertar los vítores del Bernabéu. Pasó a convertirse en el mago que porta una varita en la diestra y que acumula kilómetros como el que más sin balón para formar parte de la primera línea de efectivos que torpedean la salida de pelota contraria. Además, en la presente edición, se ha erigido como el comandante más en forma de la tripulación de un avión que vagaba sin rumbo entre la espesa niebla que precede al descalabro. Y con el piloto automático encendido.
Mañana será turno de otro partido mundial. Un día más en la oficina para un Isco que debe imponerse a Iniesta en el particular duelo hombre a hombre que volverán a vivir los 22 pupilos de cada escuadra. Todo marchará en función de la potencia motora de cada centro del campo. Si la medular madridista doblega a la culé y consigue anular a Iniesta, será más factible que Isco vuelva a ser el nombre encargado de generar superioridad blanca en el último tramo del rectángulo, surtiendo de balones en ventaja a los Cristiano y Benzema.
Si se cumple la condición, el Madrid vislumbrará con más nitidez la orilla en forma de algo más que 3 simples puntos.