.

ANÁLISIS BD | Juventus, el partido más importante

de Aitor Bris
Real Madrid

El Real Madrid está a punto de finalizar su pretemporada. El partido de esta madrugada ante la Juventus será el último test antes de comenzar la escalada que le espera a partir del próximo mes de agosto. Todo está muy cerca de empezar y hay varias cosas que hay que dejar claras de cara al encuentro ante el Eintracht de Frankfurt del próximo día 10.

Un once que sea reconocible

Si todo va según lo previsto, Ancelotti alineará ante la Juventus el mismo equipo que jugará ante el cuadro alemán en la Supercopa de Europa. Hay que decir que hay varias líneas que son bastante claras e inamovibles para el técnico italiano, como es el caso de la portería y de la delantera. No obstante, la línea defensiva está siendo un constante rompecabezas y el centro del campo ofrece tantas variantes que cuesta también decantarse por una u otra pieza.

El objetivo ante el equipo italiano esta noche es el de intentar plasmar un equipo reconocible, que sea conozcan bien dentro del terreno de juego y que muestren un fútbol efectivo para paliar las virtudes físicas que tiene el equipo dirigido por Oliver Glasner.

Viejos rockeros como solución

Ancelotti tiene claro el plan a corto plazo. Parece que el equipo de inicio ante la Juventus será el formado por Courtois; Carvajal, Alaba, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Valverde, Vinicius y Benzema, siendo el mismo equipo que consiguió levantar la decimocuarta Champions League hace ya dos meses. No obstante, parece complicado no pensar en las incógnitas que supondría contar con alguno de los nuevos fichajes como es el caso de Rüdiger y Tchouaméni.

Pese a todo, Carletto no quiere arriesgar en el primer partido oficial y con título en juego esta temporada. Por ello el once será el mismo que tantas alegrías le ha dado con contención en el centro del campo y electricidad en las bandas. Ya habrá tiempo de sobra para probar más cosas y valorar a los nuevos fichajes, pero lo primero es asegurar y por ello el partido ante la Juventus se presupone que será el más importante para ver dónde está el equipo actualmente.