ANÁLISIS BD | Las claves de la derrota del Real Madrid en el clásico
Noche negra para el Real Madrid y para todo el madridismo. Una victoria hoy habría supuesto asestar un mazazo moral importante a tu eterno rival y dejar LaLiga sentenciada por completo, pero los blancos han sido incapaces de presentar batalla en el clásico. En Bernabéu Digital analizamos los puntos clave de la debacle madridista.
En primer lugar, el planteamiento de Carlo Ancelotti no estuvo a la altura. El italiano, en su misión de buscar un reemplazo al lesionado Benzema, optó por realizar un experimento colocando a Luka Modric como falso nueve. La probatura salió horrible y el Real Madrid jugó toda la primera parte sin una amenaza en el área contraria. Además, adelantar la posición del croata facilitó las triangulaciones del Barcelona en campo rival. Pero si Carletto erró en su planteamiento inicial, tampoco estuvo mucho mejor a la hora de reaccionar desde el banquillo. En el descanso optó por jugar con tres centrales, y a los cinco minutos de la segunda parte Ferran Torres perdonó un mano a mano clarísimo y finiquitó el encuentro con el 0-3.
Lógicamente, la derrota no es solo culpa del entrenador. La defensa del Real Madrid hizo aguas desde el minuto 1, con un Carvajal superado una y otra vez y al que Ferran le ganaba la espalda con suma facilidad. Por la banda izquierda, las cosas no fueron mucho mejor, con Nacho sufriendo las acometidas de Dembélé (así llegó precisamente el 0-1). En cuanto a Militao y Alaba, cuajaron posiblemente su peor actuación de la temporada. En la segunda parte, Ancelotti ubicó a Casemiro de central en lo que fue otra decisión errónea.
Para terminar, faltó actitud. Faltó intensidad. Pasada la hora de partido, el Real Madrid apenas había cometido cinco faltas. Los blancos apenas encimaron a sus rivales y les dejaron tocar a placer. Como resultado, un 0-4 que pudo haber sido mucho peor.