.

ANÁLISIS BD | Las claves del Real Madrid en el clásico

de Aitor Bris
Real Madrid-FC Barcelona

Mañana se jugará uno de los partidos más importantes de la temporada para el Real Madrid. En juego hay mucho más que los tres puntos, principalmente porque enfrente estará el FC Barcelona, máximo rival histórico y con el que actualmente se está compartiendo el liderato del campeonato nacional de liga.

No obstante, pese a que los números presenten este encuentro como un partido igualado, la dinámica y las sensaciones de ambos conjuntos es completamente opuesta, lo que puede provocar que la balanza esté algo desequilibrada para el domingo.

UNA BASE SÓLIDA

En un clásico las dinámicas y las sensaciones quedan a un lado. No obstante, la realidad es que esta semana puede suponer un golpe anímico para el FC Barcelona y más después de lo que vivió el pasado miércoles en el Spotify Camp Nou ante el Inter de Milan. El conjunto italiano dejó a un peldaño al conjunto culé de caer de esta Champions League, justo tres días antes de visitar al Real Madrid, por lo que el momento no pudo ser peor.

Ahí es donde se encuentra una de las claves del partido, en el factor anímico. En teoría no debería afectar, pero atendiendo a las palabras de Sergio Busquets afirmando que “está claro que esto nos afectará para el clásico”, por lo que el Real Madrid debería de salir a morder.

De todas formas, la base es clara, una defensa férrea que conceda pocos espacios y con un marcaje al hombre al jugador más peligroso del conjunto culé como es Robert Lewandowski. Sin el polaco, el FC Barcelona se quedaría sin su mayor baza ofensiva.

EMBESTIDAS EN ATAQUE

Contra el Inter se vio una de las grandes carencias del FC Barcelona y algo que puede aprovechar el Real Madrid: los huecos atrás. Una de las cosas que ha quedado clara desde el principio es que la velocidad no es una virtud que tengan los centrales del conjunto culé, y el posicionamiento es algo por lo que no están destacando mucho, por lo que los centros laterales y la velocidad de los contragolpes parece que serán clave para poder hacer mucho daño al conjunto culé durante el partido.

El objetivo es someter a un equipo que no está pasando por su mejor momento y anular a su sala de máquinas (Busquets y Pedri) y a su hombre gol. Con ello, el Real Madrid no debería tener problemas para poder sacar los tres puntos en un clásico que se presupone que será electrizante.


Otras noticias
PUBBLICITÀ