.

ANÁLISIS BD | Las obligaciones del Real Madrid para la 22-23

de Jorge Cascón
Carlo Ancelotti, Real Madrid

El Real Madrid viene de una temporada exitosa tras ganar Liga y Champions, además, por supuesto, de la Supercopa de España. Pero ganar el doblete liga-Champions no es algo que se vea todos los días. La última vez que lo logró el conjunto madridista fue en 2017, y ahora, con la vuelta de Carlo Ancelotti, los objetivos se han visto más que satisfechos. 

Aunque hay que ponerle el pero de la Copa del Rey. Este sí que sí, parecía el año. La competición copera parece que le cuesta al Real Madrid, razón de más para desquitarse el año que viene de ello y volver a levantarla por primera vez desde 2014. Sí, con la carrera por banda en Mestalla de Gareth Bale, que apuntaba por aquel entonces a llevarse algún que otro Balón de Oro. La Copa es una competición que parece destinada en España a hacer jugar a los menos habituales. En el Real Madrid ya no hay excusas. Incluso jugando los suplentes se puede ganar casi a cualquier equipo del mundo. La llegada de Tchouaméni y de Rüdiger eleva no solo la cantidad de jugadores en plantilla, sino cualitativamente ofrece un salto importante. El mediocampista que menos juegue seguirá siendo top, lo cual habla muy bien del equipo. 

Además, será una temporada exhausta por jugar Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, fruto de las victorias europeas que permitirán al equipo comandado por Carlo Ancelotti ganar todo lo posible en un mismo año. Con la Liga y la Champions es diferente. Poco puedes exigir en una competición como es la Copa de Europa, donde te enfrentas a los mejores clubes del mundo. Pero en el caso del Real Madrid sabemos que es diferente. La exigencia debe ser máxima siempre así que...¡a por la Decimoquinta!


Otras noticias
PUBBLICITÀ