.

ANÁLISIS BD | Las opciones de Ancelotti si Benzema no llega a París

de Javier Rubiano
Carlo Ancelotti, Real Madrid

En el Real Madrid todas las miradas están puestas en Karim Benzema a solo cinco días del regreso de la Champions, que para los blancos supondrá un duro envite a domicilio ante uno de los favoritos como es el Paris Saint-Germain. El delantero francés es, posiblemente, el principal argumento ofensivo de los de Ancelotti, por lo que su baja sería un golpe importante para los blancos de cara al encuentro en el Parque de los Príncipes.

Aunque Benzema será duda casi hasta última hora, conviene hacer un repaso de las diferentes opciones que tiene Carletto para suplir una hipotética ausencia del '9' francés. En primer lugar, la alternativa más obvia sería apostar por Luka JovicEl serbio es el sustituto natural de Karim y, aunque no ha sido titular en ninguno de los dos últimos partidos, esta sería la opción más lógica para trastocar lo menos posible el sistema del equipo.

La segunda vía consiste en colocar a Isco de falso nueve, un plan que ya ejecutó Ancelotti en la segunda parte en San Mamés y de inicio en Liga contra el Granada. El malagueño tiene más facilidad para asociarse que Jovic, pero apostar por el '22' significaría renunciar a un fútbol más directo y tener un hombre menos en el área rival. Además, no hay que olvidar que es un jugador que abandonará el club a final de temporada, con lo que ello supone.

La tercera alternativa sería apostar por Eden HazardEl belga ya ha actuado como falso nueve en varias ocasiones, tanto en el Chelsea -con Antonio Conte en el banquillo 'blue'- como en el propio Real Madrid con Zidane a los mandos. En los últimos partidos, el '7' ha dejado grandes sensaciones frente al Elche y Granada, aunque no parece contar con la confianza de un Ancelotti que no le dio ni un solo minuto en Copa ante el Athletic.

La cuarta y última opción sería optar por un tridente formado por Rodrygo, Asensio Vinicius. Es decir, repetir el ataque que salió de inicio en el Nuevo San Mamés en Copa del Rey y que tan mal resultado dio. Por eso precisamente resulta difícil de creer que Carletto vaya a repetir con estos tres arriba.

Las opciones son muchas y muy diversas, pero todo quedará en nada si Karim Benzema logra recuperarse a tiempo para viajar a París. En cualquier caso, parece casi imposible que el '9' llegue a tope físicamente, por lo que Ancelotti seguro que ya está dándole vueltas a la cabeza.


Otras noticias
PUBBLICITÀ