.

ANÁLISIS BD - Las opciones de Zidane para suplir la baja de Carvajal en la ida ante el PSG

de Daniel Cayetano

Como era de esperar, la UEFA ha confirmado la sanción de Dani Carvajal, no admitiendo las alegaciones del Real Madrid, después de que el lateral forzase la amarilla en el partido ante el APOEL, en la fase de grupos. Así pues el canterano no estará disponible el próximo miércoles 14 de febrero en el Santiago Bernabéu en la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Paris Saint-Germain. Tras la confirmación de la dura y complicada ausencia, Bernabéu Digital les ofrece las distintas opciones de las que dispone Zinedine Zidane para ocupar el lateral derecho frente a los parisinos.

Achraf Hakimi, el relevo natural. La primera opción es tirar del típico 'hombre por hombre'. El marroquí es el lateral derecho suplente del Real Madrid y sería la opción natural para suplir a Carvajal. Sin embargo, sus últimas actuaciones algo decepcionantes y su poca experiencia en partidos de este calibre hacen que la posibilidad de ocupar el carril derecho ante los parisinos sea poco probable.

Nacho Fernández, el comodín. El canterano del Real Madrid es el comodín del técnico francés. Nacho puede jugar en cualquiera de las posiciones defensivas. De hecho, con Benítez ya jugó de lateral izquierdo ante en el PSG en la temporada 2015-16 e incluso logró marcar. Esta vez estaría en la derecha, en su pierna buena. Siempre se muestra seguro y está en un estado de forma sensacional. Es la opción más factible debido a que ya suma bastante experiencia en estos cruces tan decisivos y en el conjunto blanco comenzó su carrera en esa posición.

Sergio Ramos, vuelta a sus orígenes. La última alternativa, y la menos probable, es que Zinedine Zidane coloque al capitán blanco en el lateral derecho, la posición en la que fue campeón del Mundo y por la que fichó por el Real Madrid. Su alta experiencia y su calidad podrían ser el punto a favor de dicha opción teniendo en cuanto que el rival al que habrá que frenar será nada más y nada menos que Neymar. Con Ramos en la derecha, Varane y Nacho serían los centrales.
 


Otras noticias
PUBBLICITÀ